Buscar

martes, junio 20, 2006

Modo: bajo consumo de energía

Y bueno. Otra vez me encuentro aquí. Traté de convencerme de que faltaba hoy, haría todo lo que tengo pendiente, pero, naturalmente no es eso lo que hago en ese momento. Aunque sí adelanté cosas.

Ultimamente ando con un mood curioso, no sé cómo titularlo, porque se me antoja volar, brincar de una gota de agua a otra utilizándola como trampolín... irónicamente hoy fue el día de la muerte, pero me siento más viva que nunca aunque quiera tiempo para una siestesita.

No importa, recuperaré mis fuerzas en el sueño de la noche.

Eso me recuerda... hace rato no me acuerdo que es lo que sueño cuando duermo, deben ser tantas incoherencias juntas que mi cerebro las bloquea para no provocarme un corto circuito en el proceso de análisis.

Ya me lo dijo un psicólogo: la mejor persona para interpretar los sueños es quien los sueña, esos símbolos son personales y su significado varía muchísimo de una mente a otra. Pero sí recuerdo que lo último que soñé tenía que ver con bebés... no me extraña...

Tengo una invitación a un baby shower en mis manos... mi tía tendrá a Fabián a finales de julio, principios de agosto. La actividad será en mi casa y mi mamá cuando me la dio me dijo "No llegue tarde". Obvio es una broma, pero si le doy una interpretación diferente, en realidad siempre llego tarde... ¿estoy demasiado distraída para darme cuenta de que existo?

Nope, lo que pasa es q ocupo ese tiempo existiendo de otra manera, de la manera en que aprendo a ser consciente de mis respiraciones, de mis latidos, de mi atención y dejo que mi mente divague, sin perder la practicidad. Ya sé que le voy a regalar y en ese tipo de eventos, si llego tarde no importa, el regalo será como mi carta de presentación, mi ancla con la actividad (q espero no incluya dinámicas porque no me gustan)

Bueno, pero pensando en eso de las anclas con la realidad, creo que, a veces, la mente humana necesita modo de bajo consumo de energía, para replantear el ritmo y medir los próximos pasos, para recordar cómo se respiraba y aprender a caminar sintiendo el suelo y el aire, para volver a preparar terreno, es como una licencia necesaria, para abrir la mente y esperar... pero me aburro, nunca me ha funcionado eso de la espera.

Es muy fácil decir quiero encontrar a alguien que me quiera... pero que pasa cuando uno cambia eso por quiero encontrar a alguien para querer?

Dedicarìa esta canción sin pensarlo dos veces...

5 comentarios:

Cristibel dijo...

Ignoro cual cancion sera, no pude escucharla. Solo vi el video. Me remitio muchas cosas, como lo que escribiste. Hablas de una sola cosa, pero a la vez de varias. Como si se salieran los temas que realmente te preocupan porque estan ahi latentes, a pesar de lo cotidiano.

Damián Arroyo dijo...

Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo,
afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío.

Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.

Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada,
una viscosidad en el mármol.

Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran, me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.

Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Aplastamiento de las Gotas
Julio Cortázar

akxi dijo...

Cris: casi q es un escaneo de mi mente eso de muchas cosas. Yo, difícilmente puedo pensar sólo una cosa a la vez... aunque eso no significa que no lo logre, simplemente no es mi naturaleza, me encanta complicarme la vida jeje. Busque la letra de la pieza!

Oniro: me gustó el poema! está hermoso!

Damián Arroyo dijo...

no es un poema, es un cuento de julio cortazar!!!! mi escritor favorito!!

akxi dijo...

jajajajaja! ya lo sé, estaba jodiendo. :P