Buscar

jueves, junio 08, 2006

Chocolate para mí!!!!

Mientras escribo esto, tengo un snickers mini a la par del teclado... se ve tentador pero a penas son las 7:47am y me propuse comérmelo más tarde. Lo haré lentamente como hago con casi cualquier cosa dulce que me guste (en cuenta el helado en cono)

Siempre me ha encantado el chocolate y he probado variedad de variedades, pero me acuerdo, cuando estaba en el cole, del famoso mito culinario de el chocolate hace espinillas y engorda!!!, mucha gente aún lo cree pero eso no es cierto. Para empezar, la construcción de la oración está mal, en realidad el chocolate no engorda, el que engorda es quien lo come (waca waca)

No, ya en serio, defenderé al chocolate a capa y espada, y para convencerlos, les presento ciertas verdades del chocolate.

(REDOBLE DE TAMBOR) - Música de Franz Ferdinand de fondo: Do you want to-

(latigazo) * El chocolate no engorda: tiene cantidades elevadas de azúcares y grasas, es muy calórico y hay q moderar el consumo, como todo: nada de abusos, y el abuso ya es culpa de cada quien, no del chocolate.

(latigazo)*El chocolate no agrava el acné: ¿leyeron que tiene grasas arriba? bueno, pues la grasa que se ingiere en la dieta no se acumula en las glándulas sebáceas.

(latigazo)*El chocolate no hace caries: para las caries, factores como la textura de los alimentos, su adhesividad a los dientes y la higiene bucal tienen, obligatoriamente, que pensarse, el chocolate no tiene xq provocar caries si nos cuidamos los dientes. (De nuevo: culpa del q come y no c cuida)

(latigazo)*El chocolate no crea adicción: no hay estudios científicos que afirmen lo contrario, lo q pasa es q hay muchísima gente ceñida en acabarse ipso facto lo que le gusta, por ansiedad. Y se ha constatado que el consumo de dulces estimula los mecanismos de liberación de endorfinas, lo que hace al cuerpo sentirse mejor.

(latigazo)*El chocolate no provoca migrañas: lo que se sabe es que el detonante de la migraña es multifactorial y la participación de dichas sustancias no se ha podido establecer de forma concluyente (entre esas el chocolate)

(REDOBLE DE TAMBOR) - Música de KT Tunstall: Black Horse and Cherry Tree-

Otros datos...

(latigazo)+Chocolate blanco: se hace con manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y lecitina de soja. Carece de cacao, por lo que no es verdaderamente chocolate.

(latigazo)+Chocolate amargo y oscuro: es, desde un punto de vista nutricional, mejor que el que lleva leche, ya que ésta reduce su poder antioxidante.

(latigazo)+Feniletilamina: junto con la cafeína, es uno de los elementos del chocolates y, ¿adivinen qué?: es el mismo químico que se activa en el cerebro cuando estamos enamorados, por eso es que, cuando el amor se acaba, buscamos el chocolate, porque nos encanta la sensación que produce la feniletilamina al estar enamorados ;)

Y bueno... ahora procedo a comerme mi snickers... me falta feniletilamina :P

2 comentarios:

analu dijo...

Que delicia el chocolate

Yo también estoy luchando con un bonobon que aun es muy temprano para comermelo.

Cristibel dijo...

Toma chocolate...paga lo que debes...