Buscar

jueves, junio 22, 2006

Festival de la música

Y sí, otra vez San José (capital iberoamericana de la cultura) es tomada por la música nacional, que es más de la que vemos en los medios.

Ayer, caminando a las 2 y resto por avenida segunda me topé con un concierto. Sonaban muy tuanis, pero parecía que la lluvia se reía de la imagen: bajo el toldo principal el grupo haciendo su show, frente a ellos el toldito de sonido ¿y la gente? detrás del toldo principal, bajo el techo del kiosko del Parque Central... ohh lluvia graciosa! pero la verdad... dentro del chiste fue demasiado cool ver a la gente acercarse a la música, tomarse su tiempo para ver ese talento en el parque y más de uno se movía en el kiosko al ritmo de los chicos que matizaban la tarde.

Me voy para San Pedro y, cuando llego al pretil de la UCR sólo alcanzo escuchar la última pieza de Santos y Zurdo, QUE MIERDA!!!! son buenísimos y, obvio, yo quería más. Pero bueno, fue hermoso mientras duró.. snif snif!

Luego, cuando estaba por irme, porque no tenía más que hacer por ahí... llegó el eco de beats electrónicos que se acercaban y se acercaban y un grupo de gente nos movimos como metal atraídos por iman a la entrada del pretil para recibir la móvil y la cabina de Dj's de 911.. SIN PALABRAS!, fue impresionante!, demasiado cool! Un trailer tenía en su "lomo" una cabina en forma de radio gigante, y como si fuera el espacio para la casettera, había una ventana que se repetía al otro lado de la cabina, desde donde se podía ver al Dj que mezclaba en ese momento, con las tornamesas, los sintetizadores y gente adentro bailando. La potencia de la música llegaba hasta las entrañas de la Ciudad Universitaria y fue inevitable moverse al ritmo de los beats... aunque fuera un poquito. Por ahí se quedaron los Santos y Zurdo y llegaron varios de Amounsulú que fueron los más expresivos en el baile.

Fueron varios Dj's los q se turnaron las mezclas, y el resto de los de 911, además de bailar, regalaron calcas e invitaron a la gente para que entraran a la cabina/radio (casi nadie lo hizo, sospecho que xq no c lo creían o xq les pareció polo... quien sabe)

Podría hacer un cálculo de cuanto pudo haber costado ese despliegue de imagen y sonido, podría morirme de envidia, o podría reconocerles que tienen el dinero y, sobretodo, las ganas para hacer las cosas bien tuanis y hacerlas bien.

Opto por la última opción, disfruté de verdad la presencia de 911, subí el ziper de mi jacket x frío y x el 979 pegado en la blusa de eventos y bailé :D

Al finalizar la sección electrónica, Boris invitó a toda la gente a la fiesta en La antigua Aduana programada desde las 8pm hasta las 2am con DJ Francés y otro Alemán, completamente gratis... no pude ir, pero de fijo fue un éxito.

Si quieren saber más del Festival de la Música ingresen aquí, entérense de todas las actividades y disfruten de la mayor cantidad que puedan que la música jamás está de + y es gratis. SOLO QUEDAN ACTIVIDADES PARA MAÑANA EN EL COLEGIO FRANCO-COSTARRICENSE xq el día internacional de la música fue ayer.

2 comentarios:

Cristibel dijo...

911... groovy...

Jaja, ese fue sólo un comercial. Yo me perdí de las actividades por estar en cabina, pero qué éxito el Dia de la Música, tantas actividades gratuitas. Felicidades a los músicos que se den la vuelta por esta dimensión y a los que disfrutamos de la música, también.

mr. bob dijo...

Por lo menos pudo ver algo... o llegue a las 7:00 p.m. al parque central con el animo de oir a Masterkey. Que me tope? un par de payasos haciendo reguetton (Manzu creo que se llamaban). Por dicha iba terminando. Luego anunciaron un proyecto de hip hop, despues seguia Goizueta para despues Masterkey y al final Malpais. Si el horario decia que Malpais tocaba a eso de las 8:40 supongo que empezaron a las 9:30 o antitos de las 10.

Obviamente jale pal chante, no me iba a quedar ahi a que me asaltaran o me atropellara un taxi dada la PESIMA ubicacion de la tarima del parque central, el lugar mas inapropiado para hacer chivos.