Buscar

lunes, junio 19, 2006

Esas personitas...

Estoy rodeada de gente familiar...

Mi amiga del cole está casada hace 2 años, una mis primas más cercanas están casadas y con hijos. En los últimos meses se han casado 3 compañeras de trabajo. Otras 2 compañeras del trabajo tienen bebés pequeños, mi tía está esperando bebé, y la temática es esa: la familia, los bebés, lo sinvergüenzas que se van haciendo, lo lindo que es verlos crecer, las muecas, los llantos, las horas sin dormir, que no quieren comer de todo, que se enferman, que ya dijo la primera palabra, que ya nadie lo para, que ya corre, que el perro lo mordió... en fin: la casa.

Ayer había una pareja bastante joven con una bebé... ambos bastante atractivos y ella, en particular, bastante elegante. Probablemente son profesionales y no tienen, siquiera 30. Como ya he visto a la bebé, no me extraña que esté tan inquieta (vale aclarar que no es una bebé ruidosa, simplemente se mueve mucho jeje)

Pero bueno, la chica andaba con vestido estrapless blanco, con motivos negros encima, y una cinta negra tejida en la cintura, pelo lacio largo, sandalias de tacón negras, y un collar para hacer juego.

Él se notaba que estaba estrenando (por aquello del día del padre en que su esposa le regala algo a nombre de la bebé y ella aunque la bebé no sepa nada del asunto), estaba todo contento, camisa manga larga celeste, pantalón negro y era el que llevaba el coche o el que sacaba cosas de ahí para distraer a la bebé. (Aún no sé cómo se llama)

Después de que la bebé se distrajera bastante con un chiquito de 4 años que no dejaba de dar vueltas, precisamente para que ella lo viera y los papás de la bebé sólo se reían, él le pasó la bebé a ella.

Unos segundos después de pensar para mis adentros como satisfacer la necesidad de fabricar collares a prueba de bebés, porque fue lo primero que ve, naturalmente la bebé, escucho una lluvia de cuentas caer al asiento y al piso, mientras la bebé no sabe porque ya no tiene nada en la mano.

La mamá nunca se movio, nunca dejó de tenerla en sus brazos, nunca le hizo una mala cara, nunca dejó de sonreírle, nunca desplazó a su bebé x la elegancia de su collar. Y sólo cuando su esposo, entre sonrisas por lo que pasó, alzó a la bebé, se puso a buscar todos los pedazos de su collar y los echó en el bolso, así no más...

Supongo que tiene que ver con prioridades, con amor, y con un balance psicológico para la bebé. Odio tanto a las mamás o papás que van por la calle y, sin tener la culpa le arrean al chiquillo sólo porque no está de acuerdo con ellos. Frustrados que descargan sus dolores en inocentes, eso es lo que son.

¿Y así pretenden que la violencia termine? ¿o que tengamos una mejor sociedad?

QUE SE ROMPAN TODOS LOS COLLARES DEL MUNDO!
QUE SE RAYEN TODAS LAS PAREDES CON CRAYOLA
O SE PINTEN LA ROPA PARA SIEMPRE
QUE TIREN LA COMIDA AL PISO
QUE PUEDAN DAR TODOS LOS ABRAZOS QUE QUIERAN!
O QUE SE LES PASE LA HORA DE LA COMIDA!

Para que nunca dejen de aprender y les enseñen a los adultos a que también de ellos se puede aprender.

3 comentarios:

Cristibel dijo...

Sniff...sniff...

K@ren_cr dijo...

Deseo tanto poder estar preparada para cuando salga mi baby...

Ojalá y Dios le de a una mucha sabiduría para guiarlos siempre...

akxi dijo...

:)

Ya vas a ver que sí! un abrazote!