Buscar

jueves, noviembre 01, 2007

Significado de Dimensión Paralela

Algún tiempo atrás, cuando llegó el momento de bautizar este barquito bloguero, me sumergí en aguas desconocidas, paisajes extraños pero vistos en fotografías... Muchos libros lo decían, pero ninguno realmente lo comprendió... Tuve que tocar puertas (cibernéticas) para descubrir que el concepto que yo buscaba se relacionaba con una teoría física: La Teoría de las Supercuerdas. Siempre he tenido una inclinación hacia las matemáticas y la física (con química sí q no me llevé jamás...) y, aunque en comunicación el contacto más cercano fue la teoría de Shannon y Weaver y, obviamente, la investigación cuantitativa (q va más por el lado de la estadística) de alguna manera tenía q incorporarlo a mi espacio (qué geek!!!).
El asunto es que no es suficiente la teoría de las supercuerdas (a pesar de lo que es en sí misma). Así q me me fui a explorar otros territorios y encontré esto. Ohh sí! también formo parte del mundo del comic! xq: "Una dimensión paralela es un sitio ficticio que no forma parte, desde un punto de vista cosmológico, del mismo universo; pero que a diferencia de los universos paralelos no posee puntos de comparación apreciables con el universo principal. Por lo general, el acceso a tales dimensiones es sencillo pero está restringido a ciertos personajes, asociaciones, tecnologías o métodos no disponibles para todos"
Clasista?
Nahh!
Pero sí soy más complicada de lo que parece... por eso me encanta el nombre de este sitio.

1 comentario:

Damián Arroyo dijo...

interesante, cultura para todos :)