Buscar

lunes, noviembre 26, 2007

Concurso Bailando por el Mundo

En el vasto mundo de las opiniones yo también tengo la mía en este tema.

En primer lugar se tiene que decir que la franquicia de Bailando por un sueño la vendió Televisa en todo el mundo (el número y los países que tienen representaciones en esta "versión internacional") y supongo que por eso y por estar más acostumbrados que los otros países a realizar un despliegue mayor en términos de producción de programas en vivo de este tipo, pues resulta lógico que la sede del "concurso internacional" se realice en México.

Los mexicanos gozan de un orgullo nacional bastante grande y, muchas veces, se los ha puesto de ejemplo a ver si nosotros los ticos, no sé de otros ejemplos, nos ponemos las pilas y empezamos a querer lo nuestro. Sin embargo, desde mi punto de vista, nacionalista o no, país que sea, ante una producción de este tipo, si quieren ser respetables, pues las cosas se tienen que hacer bien, ser serios.

Los fallos en el sistema tecnológico que despliega las calificaciones de los jueces, el dar poco tiempo para que se entiendan por completo las traducciones de la jurado de Rumania o el de Eslovaquia o, a veces, la falta de control sobre la audiencia que está en el lugar realmente son nimiedades.

Pero, no así la maña de querer convertir toda producción en un melodrama... Para mí eso se llama chismes mediatizados. No aportan nada más que el picantito del momento, el material para que entre una nacionalidad y otra se odien, para que las vecinas del barrio tengan de qué hablar el resto de la semana... y yo pregunto ¿hay necesidad de hacer eso? digo, ¿aplicar la fórmula (más que regastada) de las telenovelas a una producción sólo para ganar unos puntillos de rating?

A mí me parece que no, pero bueno, ya la aplicaron, y crearon polémica y también disculpas, que nunca sabrán, a ciencia cierta, si son o no sinceras. Lo que me molesta es que, en cuanto a producciones de este tipo se trata, en realidad en ciertos países latinoamericanos no sabemos cómo hacer televisión o espectáculos televisivos que se den a respetar siendo serios sin ser aburridos... de hecho muchas producciones temen ser serias, porque piensan que es el equivalente en el diccionario de aburridos...

Y para serios, otros programas, porque otra cosa que molesta es la cambiadera de reglas del juego para los que participan, o sea, la producción. He visto partes de unos cuantas ediciones dele programa en cuestión, pero la última vez me cambiaron a 2 personas, a los ticos los regañaron porque no entendían (¿¿no se molestaron por investigar??) lo que es el swing criollo y luego les quitaron la "autorización previa" de bailarlo, cuando ya lo habían hecho... mirá que divertido. De nuevo, son problemas serios de una producción que no es seria.

Con respecto al jurado, jajajaja! mejor me quedo sólo con el comentario superfluo de que la colombiana es una ridícula, la más tranquila es la tica Araya y la más agradable es la rumana.

Es la primera vez que hacen un concurso de este tipo y ya se sabe, desde el inicio quienes van por el final (tomen en cuenta las características del escenario que escribí al inicio y saquen ustedes las cuentas) y aunque soy de las que les gusta mover el esqueleto, como dicen por ahí, no me motiva verlo realizarse.

Para terminar una pregunta y un consejo: ¿cumbia estilo mexicana o salsa brincadita?, deberían de encerrarlos en Karimar para que aprendan algo :P

2 comentarios:

Daniela dijo...

Ufff... mejor ni hablar de eso a ver si acaba rapido, no?

akxi dijo...

jejejeje! :P