Buscar

lunes, agosto 21, 2006

El negocio lucrativo de los medicamentos

No, no hablaré de los enredos de la Caja (e injusticias contra los contribuyentes del Seguro Social - incluídos los médicos-)

Me refiero a un mismo medicamento que, dependiendo de la farmacia sale más o menos barato (con diferente diseño y tamaño de paquete).

Vengo comprando un medicamento sencillo de conseguir por 2 meses... hasta el momento lo he comprado en Fishel con un diseño, digamos bonito y caja pequeñita. He preguntado en otras farmacias y el precio es parecido 9 mil colones, misma presentación.

Nunca sospeché que existiera otra "versión" hasta que fui a comprar por tercera vez en otra farmacia, calificada de "popular".

¡OMG!

¡¡¡El empaque es diferente!!! ¡más corriente! ¡más pequeño! ¡¡¡pero 2000 colones más barato!!!!
No podía quedarme con las ganas de saber las diferencias... así que comparé los dos medicamentos: ambos originales, de la misma empresa, sólo que el barato era hecho en Brasil y el otro en Colombia.

¿Tiene sentido? (para mi padre - médico- NO)

¡Qué chicha saber que, probablemente, estaba pagando 2000 colones más sólo por un asuntito de diseño de caja!

¡NO VUELVO A PAGAR 2000 PESOS MÁS SOLO PARA QUE ME CONSIDEREN PACIENTE CON PLATA!


4 comentarios:

Ventolin dijo...

A mi me hace gracia la campaña que están haciendo esta de "yo no me la juego, prefiero solo el original" o algo asi.

En fin. Yo más o menos unos 20 años de convivir con el asma y solamente unas 2 veces he comprado el Ventolin de Glaxo... el resto, el inhalador generico de no me acuerdo ni de quien. Las únicas diferencias son que el diseño es más feito y dura un poquito menos. Pero por otro lado olvidate. Las únicas dos veces que compré el Ventolin de marca fue momentos de andar realmente papudo.

Así que: Prefiero solo el original, mis nalgas!

J.S. dijo...

Si se tratase de algún producto considerado como un lujo pues no sería mayor problema subir el precio por el "empaque bonito", pero tratándose de medicamentos esa práctica me parece despreciable e inmoral. Así como vos topaste con una diferencia de c.2000, probablemente otra gente ha topado con diferencias de precio aún mayores con otros medicamentos

No se supone que en el consultorio o en la farmacia le deben informar a uno si existe una versión genérica (o de otra marca más barata) del medicamento que uno busca? Imagino que varios médicos lucran omitiendo ese tipo de información.

Jaqui dijo...

Bueno, y es que la mayoría de mortales no sabemos la efectividad de uno y otro. Sinceramente, yo me iría hacia el más caro, por el hecho que me daría miedillo el otro.

La cosa, es hace como vos hiciste, comparaste y consultaste. Ya está bueno que nos agarren de tontos.

Anónimo dijo...

Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: 1-989-394-3740.