Buscar

jueves, mayo 18, 2006

Reencuentros casi anónimos

Este año cumplo 7 años de haber salido del cole y no falta el día en que, caminando por la calle, tranquila o en carreras, me tope a una cara familiar, pero no exactamente igual y es darle y darle cabeza hasta caer en la cuenta de quien era...

¡Claro! ¿cómo lo ibas a reconocer si, cuando ambos tienen entre 23 y 25 años, aquel parece como de 35?

Si te preguntas xq se ven así, la respuesta que resume todo es La vida, pero eso es injusto, sino ¡q ganga vivir! Es más bien una cuestión de aceleración de los ritmos de vida (ahí suena más bonito y me da una apariencia superficial de relax...)

Varios factores pudieron llevar a eso:
  • Trabajan desde niños
  • Tuvieron familia temprano (y tuvieron q ponerle bonito xq ningún progenitor estaba dispuesto a tenerlos con familia dentro de las casas)
  • La vestimenta que usan los avejenta terriblemente

Por lo menos esos son los factores que reunen los últimos con los que me he topado...

Y es que veces me peleo con dos conceptos, el de cada quien tiene su ritmo de vida y viva de acuerdo a su edad... como si existiera un manual para eso último. ¿Cuál es la edad de uno? ¿la que tiene, la que aparenta o la que siente dentro?¿Porqué hay niños de 6 años que actúan como si tuvieran 30?

Cierto q, en el caso de las mujeres, el tener hijos avejenta, por el esfuerzo corporal de cargar a otro ser humano durante -+ 9 meses, por parir, por las madrugadas, la atención al máximo y otras cosas, pero dejarse avejentar por eso es otra cosa... Si una se cuida no es pa tanto y también tiene q ver con genes (aquí es donde tendríamos q fijarnos en nuestra madre y abuelas)

Lo q tiene un impacto grandísimo es ver a estas personas a los ojos, ver que no te reconocen y que se perdieron... algo les sacó todo el jugo y hace años no piensan en algo más allá de lo que tienen, eso me entristece. No me gusta ver muertos en vida, y haberlos conocido lo hace más impactante.

Espero q a JD le vaya bien en la vida, y que recupere el brillo en los ojos, la sonrisa que me derretía cuando pasaba por los pasillos y, a propósito se quedaba más rato frente a mi aula p q lo viera.

¿Existirá mi carta todavía?

10 comentarios:

mr. bob dijo...

Que curioso. Cuando tengo reencuentros asi sí que son anonimos... la tipica reaccion de volver la cara "para que no me reconozca", aun cuando sea gente que en su momento fue hasta uno de mis mas cercanos amig@s. Eso nos pasa a los antisociales por naturaleza... o psicologia.

Lo otro que me parecio curioso es que tambien he tenido de "ubicar" mi edad "real". Según el Registro tengo casi 25, segun la gente, dependiendo de la longitud de mi barba, de 27 a 32 :S, y la mayoria de veces me siento como de 40 o hasta 50.

Creo que si, soy un anciano prematuro. Saludos.

Pentium III de 750 MHZ dijo...

No, Ana. El tal JD no volverà a tener su brillo.
Y lo digo porque es casi seguro de que cuando la gente llega a cierto nivel o ha vivido ciertas experiencias, a veces es muy doloroso tratar de volver a ser quien se era.

Otros, por el contrario, sabemos que hemos cambiado en muchas cosas, pero nos rehusamos a abandonar viejos hábitos o estilos de vida. Yo, al menos, no quiero crecer. Y sè que tengo cuarto de siglo... pero eso no implica que tenga que asumir una posiciòn de adulta amargada. O si?

Que eso es otra cosa curiosa. Recuerdo que de niña, tener 25 era pràcticamente ser una señora con chiquitos y ama de casa. Dios me libre!! Pero diay, hay tambièn quien sueña con llegar a ser eso.

Claro. Y està eso que decìs de vivir de acuerdo a tu edad, pero que tambièn depende de la vida que te ha tocado vivir, de las pruebas que te puso la vida y de la sabiduría que has logrado acumular.

Ah! y para terminar esta divagaciòn, no hay nada màs triste cuando ves a tus compañer@s de kinder, escuela o cole, con 2 chiquitos y uno en camino o con màs pelo en las piernas que en la cabeza... :P

zuzurro dijo...

como hablaba un día con sandwich en mano con la Pentium...

hay que dejarlos ir!!! porque hoy en día ya no existe la química y hay que aceptarlo!

es triste ver en como los buenos amigos se convierten en un torrente de mierda snob... es terrible, pero aman oler a culo...y uno no es quien para decir..."es mejor oler a añejo"... las cosas cambian, y uno también... ya uno deja de ser aquel chiquillo que veía como ayudar a su amigo...ya uno dice... "si quiere ser culo, pues que aprenda a comer mierda"...

triste...pero es mejor empezar ha convertirlo en veraderos anónimos...

y bah!

Diego dijo...

Diay no se q es eso, tengo apenas 3 años d haber salido del cole... asi q no es mucho cambio. Pero bueno sera esperar tres años mas y ver q pasa.

SALUDOS!

Cristibel dijo...

¡Jalá güila!!!!

Ejem...

No voy a revelar hace cuántos años salí del cole, pero en efecto, la última vez que fui a una reunión de excompañeras, parecían casi todas señoras...

En alguno de mis múltiples momentos culiolos, mis mejores amigas y yo, nos prometimos mutuamente nunca dejar de ser niñas. Yo no sé ellas, pero yo me lo he tomado muy a pecho (y no pretendo justificar mis metidas de pata).

Así la Vida es más divertida, y no por eso voy a dejar de ser adulta.

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Uf.. yo recuerdo las culioladas de otros compas en primer año de la U, cuando aún se "cartiaban" con las excompas del cole e iban a ser "friends forever", y se colgaban la pulsera de la amistad perenne... Decime el día a cuántas siguen viendo?
Pero bueno, es bonito recordar {epocas pasadas.. para recordarlas con amor o para agradecer que ya terminaron!!

Damián Arroyo dijo...

si, es divertido ver como los excopañer@s se ven luego de 6-7 años y parece que te llevan 5 o 10 años... ya casad@s, con hijos, es extraño y mas porque yo siento que aun no estoy preparado para ese tipo de vida. Pero con respecto a la edad, creo que la edad la marca la mente, hay unos que viven mas que otros en menos tiempo, por eso hay niños que son como adultos y adultos que son como niños... me gusta mas la segunda opcion :)

zuzurro dijo...

en mi generación solo quedan como 20 mujeres sin ser madres aún... errrmmm un 95% por torta... hablamos de unos 160 alumnos de generación...

debo cuidarme

Jaqui dijo...

Yo tuve un hijo muy joven, e igual creo que he pasado cosas que me han hecho madurar a lo guevazo....Y a veces, cuando veo gente que no veía hace tiempo me hago esas mismas preguntas...y también si pensarán lo mismo de mí :S

Sinceramente, creo que todo es cuestión de actitud, de como nos estamos tomando la vida, si es un reto diario o simplemente una carga más que soportar. Yo no sé si me verán vieja, o cambiadisima, pero creo q mínimo me tienen que ver como soy: feliz.

akxi dijo...

Jaqui... vos no te ves avejentada. Y tenés razón lo de la cuestión de actitud, si uno c amarga demasiado la vida y piensa sólo en la tragedia, pero no hace mucho p resolver cosas, entonces me imagino ahí q el agotamiento es doble (porque igual vas a tener que resolverlo)

Cierto, JD no será igual...

A mí también me gusta la opción de ser adulta sintiéndome niña (claro, sin caer en el síndrome de Peter Pan, porque eso no es realista)