Buscar

lunes, mayo 29, 2006

Don Giovanni

Eran las 5 de la tarde pasadas y en la entrada del Auditorio Nacional se aglomeraba bastante gente con motivo de la última presentación de la Ópera Don Giovanni de Mozart.

Un muchacho alto, blanco, con camiseta de Peregrino Gris verde esperaba un poco impaciente una gente.

Yo llegué con un amigo a ver si podíamos conseguir un par d programas para hacer un trabajo de la U. Eso de entrar era complicado, las entradas que estaban disponibles eran de 25000 colones, completamente fuera de nuestro presupuesto.

Si existiera la mínima oportunidad de que el muchacho leyera mi blog sería muy bueno, porque yo no reaccioné como debí en el momento... tenía que haberme devuelto, a pesar de que la obertura ya estuviera sonando, para darle las Gracias... nos regaló 2 entradas de 25 en la parte alta mientras se iba con cara de frustrado... (eso sí me dio lástima).

Nunca antes había visto Ópera, y tengo la impresión de que no me agrada mucho el género, pero esa obra, en específico, es muy buena. Los cantantes/actores muy buenos, sobretodo el que interpretó a Don Pedro. La escenografía era bastante sencilla, pero funcional, y la historia se basa en el mítico personaje "Don Juan" que anda conquistando a cuanta mujer se le ponga al frente, pero al final tiene que pagar por todo lo que ha hecho.

El Auditorio Nacional estaba lleno y había gente de todo tipo... pero lo que sí me pareció una falta de respeto fue que, al final, cuando todo el elenco y la orquesta (que fue perfecta) se despiden del público, muchísima gente ya se había levantado y se estaban llendo, ¡pucha! si ya habían visto 3 horas y media de obra, ¿que eran 5 minutos más para reconocer el talento de quienes se lo merecen?

No hay comentarios.: