Buscar

jueves, marzo 23, 2006

olores

Un chico ve a una chica en un evento social. Miraditas, que te ignoro, no te ignoro, que te ignoro, pero te veo de reojo... ya está, listo, se acerca el chico y nada, al final, con una excusa vana ella, literalmente, sale huyendo.

¿Qué pasó?

Ok, el chico revisa, c bañó y se puso desodorante para no oler feo, c vistió combinando colores, se pasó su ratote frente al espejo par acomodar el pelo, interpretó su papel (igual frente al espejo) xq esa noche iba a ser exitosa... Él no lo entiende y termina llamándola Dolor.

Al rato cae en la cuenta... LA COLONIA!!! mierda! c le olvidó la colonia... si esa q decía que tenía feromonas, mierda!!! como se le pudo olvidar la fórmula de la seducción. Anotado, nunca más saldrá de su casa sin su colonia con feromonas.

Después de esa deplorable muestra de creyencería me meto entre libros y más cosas científicas para poner en claro varios puntitos:
  • Hasta 500 sustancias químicas distintas produce el cuerpo humano con un significado muy concreto que se percibe gracias al sentido del olfato
  • Podemos enviar mensajes seductores e incluso reconocer estados de ánimo como si es feliz o no, si tiene miedo, si está angustiado… y si es receptivo sexualmente o no.
  • “En la selección del macho ella busca un sistema inmune similar y diverso a la vez (mejorar la especie), y esa respuesta sólo puede llegar con las feromonas”
  • Aunque la industria cosmética busca el perfume perfecto, no existe porque no hay un sólo perfume para todos. Todos tenemos una huella olorosa que nos identifica y diferencia de los demás.

Dicen q el ser humano ha ido durmiendo su percepción humana por falta de uso, pero la comunidad científica insiste que, si uno quiere, es capaz de entrenarse lo suficiente para poder interpretar sin temor a equivocarse las señales olorosas de los demás (con los olores no existe la malinterpretación que tenemos con el lenguaje verbal).

3 comentarios:

K@ren_cr dijo...

Demasiado Interesante.

A mi me encantaría ser super entrenada en eso, aunq debo admitir que para mí el olor de una persona (más allá de su colonia o perfume) es sumamente importante.

Los olores son los que nos unen, son un factor muy importante en innumerables áreas.

Qué rico huele!!!

Y eso que decis de las esencias es cierto, lo que le huele bien a uno, no necesariamente le huele bien al otro.

1ui5 dijo...

bien dice el dicho "dime como hueles y te diré lo que te haré", (o no era asi?)
...bueno ese era el punto.

( :

Cristibel dijo...

Jummm!

Sí, hay que dejarse llevar por el instinto... a veces elige mejor... ¿o siempre?