Buscar

jueves, agosto 02, 2012

yo no soy Karina

Entiendo perfectamente el simbolismo y me parece un gesto bonito, porque no se trata de darle apoyo a una sola persona que, por expresarse sexual y afectivamente frente a una camara y ser traicionada por ello, acabo perdiendo su trabajo en el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

No, se trata de algo mas que eso.

Se trata de una protesta por la mojigateria y falta de criterios balanceados entre lo que a un hombre y a una mujer se le esta permitido como figura publica. Se trata de protestar por esos limites tan poco justos y se trata, al fin de cuentas tambien, de poner en tela de duda si el genero de la presidenta es suficiente para decir que es una mujer o que su mentalidad no es machista.

Es cierto, Costa Rica es machista, mojigata, hipocrita e injusta en esa materia... y las esferas del gobierno de la primera presidenta lo confirman... (O acaso Garnier -ministro de Educacion- y Liberman -vicepresidente- fueron juzgados de la misma manera?)

Todos estos argumentos y otros rondan las redes sociales desde hace dias y, tengo que decir, que con estos estoy de acuerdo. Sin embargo tambien entiendo porque la destituyeron...

Medio pezon al aire o no, su imagen se vio comprometida para el cargo que desempeña. Porque como figura publica, tambien su vida esta comprometida por codigos de formalidad y, aunque la culpa entera no es de ella, la exposicion publica daño su imagen para el cargo que desempeña.

Aqui no estoy tratando de victimizar a Karina, ni trato de excusar a la manga de corruptos que este gobierno que evidentemente no se han comportado tampoco bajo este principio, pero estoy hablando de una cuestion de coherencia.

El video en si mismo no lo considero algo malo, porque no lo es. Tratar de anular la sexualidad de las personas es tratar de anular tambien su humanidad y, de hecho, creo que ese ha sido el peor error que han cometido los asesores de imagen de la casa presidencial: utilizar el genero de Laura Chinchilla para candidatear y luego matarlo siendo presidenta... esa asexualidad que tiene la convierte en menos humana y con su arrogancia, ceguera, terquedad y soberbia, se gana el adjetivo de mas que intolerable a mi gusto.

La sexualidad es natural, es bonita, saludable, necesaria y genera una conexion especial entre dos personas... de nuevo: nos hace humanos. Pero tambien pertenece al campo privado y esa privacidad le fue violentada a Karina por un delito informatico y por un "periodismo de calida’" que poco a poco se va trayendo tambien la sociedad abajo... (prioridades, señores, prioridades y un poco mas de etica y decoro, por favor!)

Han buscado al responsable del delito informatico? o prefieren la caceria de brujas?

A ver si en los proximos dias remedian eso, porque eso tambien se lo come al gobierno de Costa Rica presente: como tardan en dar opiniones o respuestas y como desearia uno que fueran atinadas!

Y sin embargo yo no soy Karina.

Por que?

Porque si bien entiendo la simbologia y la apoyo, y me identifico con la parte de amar a otra persona locamente, ya ella tenia familia (politicamente arreglada o no, porque en esos casos siempre me quedan dudas) pero formalmente tiene familia... y para mi eso se respeta, y viene tambien de la mano con una sexualidad sana. Si ya no hay respeto pues se arreglan esas cosas antes de meterse en otra historia, pero no se juega asi.

Que tiene otra denuncia por acoso y que invento una supuesta agresion tampoco me gusta. Yo no puedo ser Karina...

Desearia que se aclararan esas situaciones. Desearia que investigaran el bendito delito electronico, desearia que los periodistas dejaran de buscar el morbo y que finalmente los adolescentes tengan la educacion sexual que necesitan, sin que papas retrogrados les impidan informarse y darse cuenta que un cuerpo desnudo no es algo malo y que no siempre tiene porque generar una ereccion.

Nuestra sociedad esta consumida en una sobredosis de erotizacion, como si una parte del mundo fuera un perro en celo eterno y la otra parte tratara de anular el sexo del todo.

Asi no sirve!

*Perdon por los errores ortograficos, tengo teclado aleman :P

No hay comentarios.: