Buscar

martes, agosto 31, 2010

FRIOOOOO

Frío.
El clima perfecto para encerrarse en la casa y planificar estrategias.

Sobran las preguntas...
Pero cómo empezar a preguntar?
A quién le preguntas? y aun más importante, cómo lo preguntás?

Ser directa siempre ha sido mi arma (si quisiera un escudo sería mas comedida) pero aquí, en la tierra de los planes y las reglas parece que no existen preguntas ni respuestas directas... todo tiene que pasar por un proceso previo.

Vale aclarar que si en ese proceso previo la cagás, aunque te disculpés, como en el caso de ser demasiado directo, no sirve de mucho. Ya está, la cagaste.

Y querés cagarla? Obviamente que no, para eso es que hay que planificar la estrategia.

Y, muy importante, esa estrategia tiene que llevarse acabo con tiempo, el suficiente para poder idear Plan B, C y D y salir del asunto.

Ahora entendés porque el clima tiene que ser frío?

PORQUE VOS TENÉS TAMBIÉN QUE TENER CABEZA FRÍA; NERVIOS DE ACERO; HACERTE CALCULADOR; Y BÁSICAMENTE EMPEZAR A PENSAR COMO FUNCIONARIO PÚBLICO!!!

Es algo así como Bizarro, el némesis de Superman o Venon.

Asi que la transformación tiene que comenzar hoy... cha cha chaaaaaaaaaaaan

PS: aclaro que es un rol de actriz, así que volveré a mi estado normal cuando consiga lo que quiero.

sábado, agosto 07, 2010

de máscaras que caen...

Estoy acostumbrada a ser la roca, la que motiva, la que no se derrumba, la que guía y aguanta viento, frío, agua y sol hiriente para que los demás caminen, más tranquilos, amparados.
Por eso creí que disimulaba bien... pero él ya me está empezando a conocer a fondo.
Ese "vos también deberías de empezar a creerlo, te ayudaría" me llegó hasta el alma como una espada y estallé a llorar.
"¿Se nota tanto? yo creí que lo disimulaba bien..."
La máscara se me cayó.
Dar un discurso motivante esta vez no era sólo para motivarlo, calmarlo a él. Necesitaba decirlo porque quiero también creerlo con todo el corazón, pero el miedo me frena...
Creo que es simplemente el momento que paso ahorita, de verdad lo creo, pero no se asoma con tanta facilidad... sólo necesito calmarme, bajar mi ansiedad (como dijo una amiga) y disfrutar este momento que tengo en la vida.
Así que me toca de nuevo volver a aprender a respirar... y si me cuesta, pues con más razón me obligaré a eso: a respirar.

Terapia de letras.

No existe una manera perfecta para lidiar con nada.
Uno puede aprender de las experiencias ajenas, o recibir consejos de gente que ha pasado por lo mismo pero jamás las experiencias personales serán exactamente iguales a las de las otras personas.
Es cierto que todos esos consejos y esas otras historias ayudan a calmar el montón de preguntas, dudas, temores y estupideces que pasan en nuestra cabeza.
Pero finalmente el proceso es nuestro, de nadie más.
Acomodarse a un nuevo país no es fácil, sobretodo porque al mismo tiempo que te adaptás a todo tu entorno, cambiás vos, cambia el mundo y te sumergís en el proceso de despedida de tu propia tierra...
Se trata, por lo menos para mí, de un proceso también de descubrimiento personal, de ejercitar la paciencia, la confianza y el amor.
Pero cuesta y uno se agota (esto no quiere decir que uno ya no quiera seguir más, simplemente es un confirmar lo que ya se sabía desde el principio: que no iba a ser fácil)
Pero también es cierto lo que me dijo una amiga muy sabia: si cruzás el océano es por algo grande, es por amor, es un apostar por el futuro. Y yo agrego que no es para irse a la mierda... y todo lo que viene y lo que tenemos vale la pena, lo estamos haciendo bien, estamos en el camino correcto.
Y caer en huecos de falta de fe, creo que es completamente normal.
Pero también creo que para salir de ellos uno tiene que poner un esfuerzo, aunque sea sacarse todas las ideas de la cabeza y ponerlas por escrito.
Luego, con la cabeza fría se puede analizar mejor el panorama y ver las opciones que hay. Normalmente la opción más viable que tenemos, es simplemente tener paciencia... (cómo me cuesta eso...)
En fin, es un camino largo, pero se puede caminar, y como yo hoy regreso a mis raíces radiofónicas, o videofónicas, les dejo a tod@s l@s que estamos en esa situación de adaptación a otro país este video, porque escogimos el camino largo y ya que lo escogimos pues A CAMINARLO!

martes, agosto 03, 2010

Cambiamos

Cambian los tiempos, cambio de curso, cambios del clima (a un punto loco)
Pero entre tanto cambio, yo intercambio, mucho de todo, poco de llanto.
Me despierto otro tanto, también entre sueños, alimentando locuras
y acariciando un sueño. Sueño mío y sueño suyo,
sueño que a veces abofeteo
porque creo que a todos nos llega el tiempo
en que tenemos miedo, de ser felices.
Después me calmo y me centro en lo que quiero, en lo que puedo, en lo que tengo,
y salto a calmarnos, centrarnos en lo que queremos, en lo que podemos y en lo que tenemos
y nos tenemos a los dos.
Y creo.

sábado, junio 19, 2010

Salto, y no llego alto, me doy un giro y a duras penas siento viento, todo alrededor es tranquilo apacible, pero yo necesito un poquito más de emoción. Quedarme así no me deja profundizar, ni avanzar, ni dormir.
Se que es una encrucijada que tenemos yo y la paciencia, pero al no tener gran contacto humano más que el que todos se imaginan, me estoy llenando de agujas por dentro, de sinapsis más rápidas de lo que conocía, y de pensamientos... de los malos.
La realidad es tan real así como es aquí que me estruja el alma...
Debe ser también culpa del clima...
DONDE ESTÁ EL VERANOOOOOOOOO????

viernes, junio 18, 2010

Es una incomodidad, es punzonazos en el estómago, es el dolor de cuello al dormir, es la necedad de ser impaciente, finalmente.
La causa no la tengo clara, son tantas cosas en mi cabeza... tienen una fiesta y todas bailan juntas a un ritmo al que no estoy acostumbrada.
Me va bien con todo, en realidad, pero insisto en convertirme en mi enemiga y al final me hago daño... psicosomático, un tanto histérico e innecesario...
A ver cuando aprendo a calmarme y respirar. :P
Necesito montaña.

jueves, junio 03, 2010

Nunca había visto tanta agua junta por tanto tiempo...
Dicen que Mayo fue el mayo más frío (feo diría yo) de los últimos 20 años, y cuando un amigo me preguntó "Pero mae... ¿que pasó con la primavera?" la respuesta más sincera fue "gone with the rain"
En CR tenemos lluvia (ohh si lo sabremos) pero cuando hay lluvia como mínimo, si no es un temporal, tenemos una mañana soleada, aquí no, de principio a fin del día, todo está oscuro y llueve (ni hablar de la ropa de invierno que no ha podido guardarse por uso constante...)
Y eso, sumado a las clásicas preocupaciones por el futuro y la cantidad de informaciones de las clases de alemán, me ahueva... mucho.
La explicación es sencilla realmente: el neurotransmisor Serotonina que es segregado por la glándula hipófisis se encarga de hacer que la gente se sienta bien (junto con otros 2 neurotransmisores), el asunto es que este específicamente es activado con la luz del sol, a falta de luz, falta de producción de Serotonina y, al final, uno no se siente Happy.
Ojalá que tengan razón y el P* sol regrese el finde.

sábado, mayo 29, 2010

Hoy es un día de tigra: con cosas por hacer pero pocas ganas de hacerlas.
Después de una semana de vacaciones, en medio de toda una intensa jornada de un nuevo curso de alemán, espero no haber perdido el ritmo porque se que conforme avanzamos un poquito aquí y otro allá el asunto se complica de a poco...
Nuevamente me tocó cocinar para mi sola y me toca ahora sentarme y hacer tarea, pero Dios!!! cómo cuesta!!!
El clima está maravilloso afuera, pero también adentro provoca dormir, perezear, faulenzear, básicamente: hacer nada, ni costra, ni jota, ni papa, ni tareas, ni limpieza, ni lavada de ropa, naaaaaaaada.
Pequeño punto: conforme escribo esto, en vez de recuperar el entusiasmo por ser productiva, me enamoro de mi oda a la vagancia y me alejo de mi objetivo inicial...
Será tan malo??? digo, no hacer nada???
Desde que uno es niño siempre escucha que "La pereza es del diablo", pero no se trata de pereza, creo q podríamos darle el nombre de "administración alternativa del tiempo", suena más bonito no?
Pues bien voy a administrar mi tiempo alternativamente con otras naderías, q tengan un bonito día :P

(Prometo escribir algo más serio la próxima vez, q también para eso tengo material)

lunes, mayo 10, 2010

noche

Pegas.
Desde el inicio, hace más de un año, siempre pegas.
Aunque el cinismo decía a cada rato "Knock on wood!" al final no le quedó más que callarse y aguantarse el espectáculo. De vez en cuando regresa, pero ya nos pusimos de acuerdo para que, sobre ese tema, simplemente, no se hable...
Eso de acostarse y despertarse al lado de alguien es hermoso. Aprender a estudiar cómo duerme el otro; la sorpresa cuando, sin querer, y a veces queriendo, te rozan la piel en medio de la noche; o ese momento en el que, a pesar del cansancio, no quisieran apartarse el uno del otro...
Me ha impactado tanto en tan poco tiempo, que le tengo un terror terrible a la monotonía y, de vez en cuando (hoy) también a la lluvia que me ayuda a extrañarle...
Se que está bien, se que regresa, se que me quiere, pero que feo es ver cómo el día avanza y se acerca la noche en que duermo sola.

sábado, mayo 08, 2010

Hace días que varias personas me lo dicen pero no me decido y no me decido... ¿será que escribo un libro?

regando matas

Se abre el grifo y coloco el recipiente. Espero a que llegue a la segunda rayita y detengo el agua.
En una ventana:una orquídea con 5 flores abiertas y 3 en camino, a la par una mata de culantro y otra de basílico, en la otra, una mata que se niega a albergar más bichos pero ellos insisten en reaparecer y mimetizarse con ella.
Es un proceso refrescante, en el que dejo que también mis ideas, mis estreses y mis preocupaciones fluyan y se conecten con el pedacito de tierra que tenemos en el apartamento.
Se trata de una necesidad de agarrarse a la tierra, de volver a lo que está aquí y permanece para no perderme en el laberinto de las posibilidades del próximo año... Estoy aquí, ahora, y riego las matas, la otra señal de vida en este apartamento fuera de nosotros y de los hongos que nos recuerdan que no estamos comiendo tanta fruta como debiéramos.
Tener tiempo para no olvidar las flores también significa que no tengo derecho a quejarme, todo se ha ido acomodando muy bien. Creo que se trata de no aguantar la tentación de querer complicarse la vida, aunque claro, la manera más fácil de camuflarlo es echándole la culpa al clima. ¿Quién quiere confesar que es el actor que interpreta a su principal enemigo?

viernes, marzo 26, 2010

de algunos adioses

Llueve afuera y huele a tierra.
Esta tierra no es cualquier tipo, es la que se está preparando para tener una cosecha productiva, la que recibe con agradecimiento el sol que tenemos, la que me hace conocer por primera vez la primavera en medio del camino...
Sin embargo, del otro lado, a más de 10 mil kilómetros, alguien toma sus pertenencias y renuncia a ellas.
Se prepara para caminar finalmente en su camino, el que ha estado preparado desde el principio para él y que no había logrado ver antes.
Deja, deja y gana...
Y el nudo en mi garganta sólo confiesa que deseo de corazón que sea cuidado y que sea feliz...
Que entienda que no es fácil, pero las cosas que son importantes creo q nunca lo son...
Abrazo y calor a la distancia, q Diosito me lo acompañe hoy y siempre.

viernes, febrero 12, 2010

hoy viernes

Se siente como si un camión hubiera arrollado un muñeco de nieve. Yo soy la conductora, pero el camión tiene vida propia. Por eso necesité hoy libre, mi estómago era simplemente una alarma. Todo va demasiado rápido desde que llegué, y aunque lo he manejado muy bien hasta el momento, hace días que algo me gritaba que me detuviera, que respirara, que sudara todos mis temores estúpidos (la verdad es que nada amenaza mi pequeño sueño cumplido, pero a la cabeza le da por maquinar todas las posibilidades que el mundo podría idear para que lo pierda todo).
Luego de sudar, y de gritar dentro de mi propia cabeza, regresa la calma y hasta le puedo poner un poco más de atención a la radio donde está sintonizada Bayern 3. Cada 10 minutos aproximadamente dan el estado del tiempo. Con toda la nieve que ha caído en los últimos días, es algo absolutamente necesario si uno se decide a salir en los próximos minutos, no sea que, por idiota, se enferme.
En las clases de alemán todo va super bien, no hay nada hasta el momento que no entienda y se supone que hoy había un examen, veremos si me lo hacen el lunes que viene.
En los viajes todo bien también: me voy a las 10:30, duro 15 minutos caminando desde el apartamento hasta la parada que está frente al Rathaus de Altenmarkt (hay una parada que queda más cerca, pero ese es mi ejercicio diario, entonces prefiero ir hasta allá). Luego pasa el bus pasa por Stein, Traunreut, Aiging y otros lugares antes de llegar a Traunstein. Hasta la estación de trenes tarda una media hora y eso me deja unos 10 minutos o más esperando el tren que va a Munich (sale a las 11:44am) el tren pasa por Bergen, Übersee, Bernau am Chiemsee, Prien am Chiemsee, Bernau, Rossenheim, Grosskarolinenfeld, Graffing, Ostermünchen, München Ost, y München Hbf. En esta última parada es donde me bajo yo y, vale aclarar, el orden de los lugares no es necesariamente ese y además, a veces piden el tiquete en el tren y otras veces no.
Ya en Hbf tomo el U-Bahn y llego hasta J.P. Sólo tengo q caminar 100 metros y ya llego a donde dan las clases. Siempre me voy 10 minutos antes de que termine la clase. Quiero cierto grado de tranquilidad para tomar el tren de vuelta, porque hay que caminar unos 300 metros desde los andenes principales hasta el andén desde donde sale realmente el tren y a eso hay que sumarle la caminada y los 4 juegos de gradas que hay que subir desde el sistema de U-Bahn.
Mi único problema hasta el momento ha sido encontrar un horario decente para comer. Sobra decir que entre semana no como bien y que podría ser otra de las razones por las que mi estómago necesitaba también un día de vacaciones... no es tan cómodo comer en el tren y si va lleno, peor. Además como la gente tiende a pensar que soy alemana también entonces, aunque en una situación normal no me importaría, siento como sus miradas de desaprobación se me meten en la carne como cuchillos, ¿quién puede comer así?.
Eso de que la gente tiende a pensar que soy alemana me ha obligado a usar la lengua (claro, luego de explicar que estoy aprendiendo el idioma y de que hablo un poquito). A partir del momento en que se despierta la curiosidad del interlocutor se cuida de hablar más despacio y con palabras "fáciles" (obvio, no capto todo) para que yo pueda continuar la conversación, como en un partido de ping pong.
Dice Andreas que les caigo simpática a la gente y por eso no puedo decir que he tenido un mal comienzo, todo lo contrario. Pero hasta hoy puedo, finalmente disfrutar de ver la nieve caer, claro, desde adentro del apartamento, donde hay calefacción :)

miércoles, enero 20, 2010

recuento mental

3 cuentas de banco cerradas
línea de celular cancelada
compu en equipaje de mano
pasaporte con visa de estudios
carta de curso de alemán
despedida de familia
despedida de amigos de la u
despedida de algunos otros amigos
comprobación d q voy sanita
tiquete electrónico actualizado
primera despedida sin lágrimas
y la esperanza de verlo, nuevamente en 2 días