Buscar

domingo, abril 29, 2007

Te Ele Ce

A partir de ahora, ciertas entradas serán sobre esa materia. Podría llamarlas NAQ en ves de FAQ, porque, la verdad, más que frecuentes, son preguntas necesarias de hacer.

Pero para poder escribir, sería bueno saber las preguntas, así que eso les toca a uds.

Consultaré diversas fuentes para resolver sus dudas con respecto a esto y en cuanto tenga la información adecuada, la publicaré.

Yo ya tengo mi posición con respecto al TLC y por tanto sé qué votaría en el referendum. Pero no voy a imponersela a nadie. La idea es simplemente informar.

Cada cual que haga con la información lo que le plazca, pero primero, informémonos. Seamos responsables con esto también.

Espero sus preguntas.

5 comentarios:

Cristibel dijo...

Desde mi perspectiva, el TLC, de la forma en que fue redactado, favorece más a las empresas estadounidenses que a las nacionales. Podrías contarnos por qué? Escuchemos la respuesta (CON VOZ DE ESCUELA PARA TODOS).

Jimmy Cruz J dijo...

Lo primero sería preguntarnos por donde empezar, esta materia es casi inmaterial, el tlc asusta precisamente por su poca consistencia física que a pesar de ello nos aparece en todo lugar y a toda hora...

De entrada opino libremente que no estoy en contra del Libre Comercio, sin embargo, esta vaina que escuchamos todos los días va más allá del libre comercio... Va más allá porque aqui el asunto no es si es bueno o malo el libre comercio, dejemonos de medias tintas, aceptemos que el libre comercio es bueno, listo. Aceptando esto abordemos otros asuntos como es el tema de la escala comparativa del intercambio, la agenda paralela de competencia, la integración regional, entre otros. Podemos abordar con más detalle estos temas si asi lo deseamos...

Nane dijo...

Con respecto al TLC a mi me preocupan sobre todo tres cosas y una cuarta, que me parecen turrrrrbias. Eso sin mencionar que desde sus primeras páginas se valora más el acuerdo en sí, que la naturaleza y la vida de las personas... mucho decir y motivo suficiente como para ni seguir leyendo los siguientes items:
1. El tema farmacéutico, 2. el tema ICE y telecomunicaciones (porsu), 3. el tema agropecuario (pobre mi tío Verny...) y 4. La cláusula famosa que nos deja fritos ante algún otro posible tratado comercial con otros países en mejores condiciones... :oS

akxi dijo...

ok, de a poco voy a contestar dudas en proximas entradas.

Aunque vale aclarar q Jimmy ya contestó lo de Cristibel

:P

Damián Arroyo dijo...

me parece excelente esta iniciativa!