Buscar

martes, diciembre 06, 2005

Jingles políticos

Es que ¡qué pereza hablar de política!... pero lo prometí... me sentí obligada... que madre!

No quiero q gane Mr. Burns!!! buuuhhh!!! :'(

¿Y los otros? (que tienen chance)... igual vienen de las mismas raíces del bipartidismo... así que mejor me qdo con una partecita de la campaña q c supone debería de ser la más creativa: los jingles!!!

Ehh!!! uju!!!

1. Con Toledo vamos pa'lante...: sin palabras... Erick León al micrófono (no exactamente alguien q me agrade musicalmente hablando) pero va con la clase social a la que quieren apelar... si, la misma de Abelito.

2. ... Libre como el viento, libre como el mar... Voy a votar por Echandi......: q vil plagio a Diego Torres... respiro Diego Torres por toooooda la cancioncita, es más, estoy casi segura q varias de las frases son de diferentes canciones de Diego Torres... claro, Echandi no va a ganar (no sé quien le dijo que para ser presidente tenía q reconocer públicamente que la gente no lo conoce...jajaja! q buena estrategia)

3. Vamos... unamos las manos... con Otto Guevara...: a pesar de que me recuerda Ambo, Ambo esta es la cancioncita politiquera me más me agrada de todas... claro es pop, no es tan populacha y trataron de hacer algo original... creo q esa es la razón.... igual no votaré por él... :P

4. Grande... Pensemos en Grande... Sí, Costa Rica, Oscar Arias: le agarro tarde, papito... y la canción no tiene la fuerza q quisiera, parece el jingle de otra cosa, como por ejemplo de préstamos Miravalles :jeje: y la canción está completamente desconectada de la imagen de Oscar Arias. Por lo menos las otras canciones dicen el nombre del candidato, esta no. Así q p mi: charita plata a la basura.

5. Despertate Costa Rica!... Ottón Solís: Ok, la campaña de Ottón es una genialidad (por lo diferente, porque de verdad llama la atención...) lástima que el candidato no ha sabido defenderse debidamente en los debates.. pero bueno, el jingle: Canta Guadalupe Urbina, una figura muy fuerte en el folclor musical tico (no me gusta como canta, pero es un ícono), tiene percusión de comparsa, muy tuanis. El problema: todo combinado suena hecho un desmadre!!! es como que trataron de hacer algo tan pero tan genial, q al final, la cagaron... llama la atención, si, como toda la campaña, pero ese jingle es un desmadre...

En fin... musicalmente hablando (facilito) me qdo con el jingle de Otto Guevara, aunque no con el candidato :D

Viva la música unida a la creatividad y la política (léase con sarcasmo, por favor!)

6 comentarios:

DCifuentes dijo...

bien... muy bien. tema inetresante. jamas me habria puesto a analizar nada de eso.

por otro lado. con respecto a Echandi, recuerde q su mayor aspiracion en realidad, por lo menos para estas elecciones, es la de llegar a ser diputado.

me gusto el post, muy diferente y logro cautivar un vergo mi atencion.

guau guau... dijo el perro q nunca me comi con vos

tirasdepapel dijo...

Excelente... es una forma muy diplomática de criticar la clase de "publicidad" (no sé si llamarlo así) que se está dando actualmente en la competencia política de este país...
Me gustó mucho tu análisis!
Saludos

analu dijo...

A mí en cambio la de Arias si me parece un acierto... y en cambio, la campaña de Ottón, lejos de parecerme genial, me parece que es una campaña por que no lo elijan.

Pésima, horrorosa, de susto.


Ese mae que mejor se retire.

Anónimo dijo...

oye si que buen post, la misma mierda pero más cool.
Es fatal pero seguro si gana el señor Burns, SI Costa Rica suena a un SI abrete de piernas.
Por qué a las mujeres les atrae Otto Guevara con FIRMEZA hacia adelante ?
Bueno algunas campañas están maso pero otras la vuelan (Solis, JJ Vargas).
Saludos

Damián Arroyo dijo...

a mi me parece muy bueno el mensaje de los anuncios del PAC lastimosamente no funciono puesto que el mensaje no fue entendido por muchas personas, entonces la campaña no funciono muy bien, los de otto guevara son buenos, pero jamas votaria por el y las de oscar arias le entra a todo los publicos, jovenes, adultos y ancianos... como lei por ahi, el dinero hace imagen, la imagen hace presidentes, entonces el dinero hace presidentes y creo que arias es el que mas tiene (desgraciadamente)... y si es por que se retieren candidatos, creo que la mayoria quedaria fuera... ;)

akxi dijo...

Cifu: gracias... y con lo de Echandi, si busca diputación, no debería de gastar tanta plata en campaña. (taco, taco, fue taco)

Tiras: si es publicidad... lo q pasa es q comunicación+política es un fenómeno voraz... el resto de publicidad tiene demasiadas restricciones.

Analú: en serio lo de Osquitar? bueno.. sí le cogió tarde, y según estudios, la plata q ha invertido (q si supiéramos los números reales nos da un infarto) no han dado resultados como esperaban... Ottón no tiene una mala campaña, tiene un candidato poco fuerte.

Jeff: Primero que todo: Bienvenido a la Dimensión || :D, segundo.. sí, es la misma mierda porque la política siempre ha sido así... Otto Guevara favorito de las mujeres??? es más fotografiable q los otros rocos... y en cierta forma, su imagen es un poco más audaz, supongo q eso tiene q ver... a mí no me gusta.
Lo d q la volaron... jajajaja! di sí, pero con Solís ESO era lo q qrían... solo q, como digo, el candidato está débil... p la campaña.

Sanator:Totalmente de acuerdo con vos... aunque estoy segura de q Mr Burns está jalándose las canas de saber q ha invertido TANTA plata y q la gente no es tan fácil de comprar... aunque sospecho q igual va a qdar... buuuuuuhhh! :'(