Buscar

jueves, julio 21, 2005

Me caigo

Estoy casi segura de que casi todo el mundo ha tenido el típico sueñoo de que va cayendo. El vértigo, el viento, la imagen, todo se siente tan real que el miedo se apodera de uno y llega la despertada agitada.

¿Cuántos habrán desafiado su propio miedo dentro del sueño para ver en qué termina esa caída? ¿A qué le tenemos miedo exactamente? ¿Al golpe? ¿A morir? ¿A las cosas -mayorí­a, por supuesto- que no controlamos?

A lo mejor si nos dejamos ir no nos pasa nada y nos hemos estado perdiendo una sensación increíble como volar o estar suspendidos en el aire... no es lo mismo imaginar que volamos a realmente sentirlo como sentimos esa sensación de caer.

La mente tiene más poder cuando dormimos aparentemente... y si es así, la próxima vez q me está cayendo en un sueño, y si puedo, voy a aprovechar a ver que se siente volar o lo que sea que está al final de esa caída.

7 comentarios:

apócrifo dijo...

Alguna vez escuché decir que si uno no despierta antes del impacto, uno muere.
Este es un sueño recurrente y bastante común: se siente muy real y reacciona el cuerpo ante esa caida. Para muestra un botón; al despertar uno como que brinca.

Como dato curioso: todos soñamos, unos recuerdan, otros no. Esto genera el rapid eye movement; y por alguna razón es necesario para el cuerpo. Las horas de descanzo no se reponen nunca, pero la mente SI repone la ensoñación perdida (pruebas cienntíficas donde se despertaba a la persona justo antes de la ensoñación)

Soñar (en todo el sentido de la palabra) es una necesidad humana.

Jules dijo...

Mito: yo si he soñado que me pego el costalazo. También he soñado que muero, que me disparan, etc... y acá sigo :P

Mi tía q sabe d estas cosas dice que soñar con la muerte es normal cuando uno está cambiando de etapas de vida: niñez a adolescencia o algún cambio radical en la vida.

Y en los últimos de caídas, que por cierto hace mucho no los sueño, si me daba por volar o decidir rebotar cuando tocaba suelo.

Los sueños lúcidos son toda :P

akxi dijo...

Eso es lo que quiero!!!! sueño lúcido! creo que solamente una vez he tenido alguno, pero también dicen que uno se puede entrenar...

¿Cómo convertirse en aprendiz de sueños lúcidos? ¿dónde me inscribo?

Jules dijo...

yo me entrené. Suena flakey, pero me entrené utilizando pesadillas. Ese momento donde uno está "esto es un sueño, esto es un sueño"... no despertarse, sino que uno modifica el sueño en otra dirección. O por lo menos eso me funcionó a mi.

DCifuentes dijo...

hmmm... cul blog... nunca he tenido ese sueño, pero el de volar si, y es un chuzo!!!

PD Veo q a alguen mas le gusta fuel, casi nadie los conoce :'(

DCifuentes dijo...

me entere en un foro por ahi q tabas de b-day, felicidades

Neu

akxi dijo...

GRACIAS!!!

Si, un exito con 23! jeje