Buscar

jueves, julio 07, 2005

HOY PROTESTO!

Protesto por los atentados del 11 de setiembre, por los del 20 de marzo, por los de hoy 7 de julio en Londres y por todos los atentados del mundo que no han sido tomados en cuenta por los medios de comunicación masiva, probablemente porque no les interesaba divulgarlos o porque simple y sencillamente no iban a contribuir a los ratings.

Protesto por todas las injusticias acontecidas en Latinoamérica, por el montón de víctimas de dictaduras y más recientemente: "líderes" corruptos.

Protesto porque en todos los casos siempre los que terminan pagandola son las personas más inocentes dentro de la situación, personas que no saben siquiera por qué motivo van a quitarles su vida, personas que tienen vidas, familia, amigos, sueños, aspiraciones, trabajo...

Protesto porque la sonrisa que cualquiera de las víctimas iba a brindar hoy, le tocaba a alguien, lo mismo que el abrazo, el beso o la palabra de consuelo.

Protesto porque ninguno de ellos al levantarse sospechó que nunca más iba a poder saborear un ratito más en las sabanas calientes mientras llueve afuera.

Protesto porque esto va a servir para que justifiquen otra guerra en otra parte del planeta y con ello va a morir otro montón de gente igualmente inocente.

Protesto porque unos y otros van a llamar a todos los muertos "Daños colaterales", un numerito más en las estadísticas que no pasa a ser más que eso por mucho que haya significado su vida para sí mismo como para quienes los rodearon.

Protesto porque del montón de niños o jóvenes que mueren en muchos podría encontrarse la clave para acabar con el frío, el sida, con la miseria o con la estupidez humana y esa posibilidad se acaba de esfumar.

Protesto porque NADIE TIENE DERECHO (en ningún sentido de la palabra) A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE LOS DEM�S!

¡¡¡¡¿¿¿QUIENES SE CREYERON DECIDIENDO CUANDO TODOS ELLOS DEBEN MORIR???!!!

Protesto porque la cochina tolerancia se esfuma del paisaje y en este momento mis pensamientos no son precisamente los que podrían fomentarla.

Protesto porque me duele lo que pasa en el mundo y me siento impotente!

Protesto porque siento que para expresar todo las palabras no son suficientes y el llanto ya no conmueve a muchos.

Mi consuelo es que sé que muchos están llorando en este momento... y con eso, la humanidad tiene esperanzas (así quiero creerlo)

4 comentarios:

apócrifo dijo...

mmmm protestar....
suena a voz de muchos.... el sentir de muchos.
Pero en nada cambia... las lágrimas no lavan el sufrimiento ajeno, ni forman un mar como para ahogar al reguero de hp que se cagan así en la gente.
Un grito... no es suficientemente fuerte como para estallarle la cabeza a los terroristas.
Un balazo, otra guerra, una bomba, no son capaces de detener nada, sino de agregar más volúmen a la bola de nieve que viene en picada...

Qué será lo que necesita la humanidad? Autodestrucción??? :(

akxi dijo...

Parece que vamos en ese camino.
Yo sé q protestar no basta
tampoco llorar es suficiente
y quienes tendrían el poder, no les interesa cederlo, sino q se arman hasta los dientes y hacen guerras con fachadas de humanistas...
La última frase fue una esperanza cargada de amargura, las utopías x lo general no se cumplen, pero autoengañarse es probablemente la razón más fuerte para seguir aquí... sino, lo unico que quedaría es un "para que?"

Jules dijo...

Recuerdo cuando el terrorismo era solo cosa de países tercermundistas.

cuando los movimientos revolucionarios tenían idealismo.. y no narcoterrorismo o fanaticismo religioso como meta.

recuerdo que alguna vez los países atacaban de frente y luchaban por libertad... no lo hacían por medio de terceros y encubriendo su paso.

debe haber algo que pueda hacer como individuo. Por las familias de las víctimas de los atentados de ayer, por los miles de niños huérfanos en áfrica, por aquellos que siguen sufriendo día a día los efectos devastadores del tsunami. Por los desplazados, refugiados, asilados políticos, inmigrantes forzados.

akxi dijo...

Si, debería de haberlo.
Lo curioso es que si uno empieza a contabilizar todos esos seres humanos, realmente el número asusta, es mucha gente. Y esos son los que se conocen, ¿cuántos serán en total?