Buscar

miércoles, agosto 10, 2011

Falta de sinceridad

Eso es lo que he tenido.
No quería escribir sobre esto porque, bajo la excusa de que si alguien no está en esto, no entiende, quería NO comunicar como es esto.
Sí, adaptarse a un nuevo país sin tener un norte individual es una MIERDA! Así de sencillo.
Es un nuevo idioma, una nueva cultura, que (como mínimo y gracias a Dios es occidental) es nueva y poca gente, demasiada poca a lo que estaba acostumbrada, son pocas relaciones familiares (y uno acaba entendiendo porqué, sin ofender a nadie) y es la convicción que tiene mi ahora marido, de que la categoría de "país de tercer mundo" económica para Costa Rica, debería aplicarse también para la capacidad de expresividad y comunicar sentimientos de los alemanes. * Aquí tengo que aclarar que Andi es una excepción terriblemente grande y también que las nuevas generaciones son más expresivas, gracias a la influencia cultural y probablemente a su propia necesidad humana.
Pero a veces me siento sola...
Andi es un amor, no se me malinterprete. Hasta se siente mal si tiene que dejarme sola y está siempre pendiente de mí y sabe que las idioteces que digo o como reacciono tienen que ver con esto que vivo... un cambio completo de casette... nadie sabe lo que es eso de verdad... hay que vivirlo para entender que a uno lo interpretan como un exagerado... pero es que de verdad nadie puede saberlo.
Hasta este momento nadie, absolutamente nadie, me había conocido tan oscura como Andi, ha visto lo peor que yo puedo ser y sin embargo se ha quedado a mi lado y se ha casado conmigo ( a este punto estoy a punto de llorar...)
Es tan difícil tener tantas pruebas de paciencia cuando uno mismo no sabe qué es lo que quiere...
Porque claro es que uno tiene que empezar a moverse para mantener la vida en movimiento, ¿no?
Pero ¿cómo empezar a moverse, en qué dirección?
Todas las puertas están abiertas ahora, ¿no? es un nuevo comienzo, un inicio, prácticamente, de carrera, de posibilidades... Pues no, se trata de seguir adelante, de conocerse mejor a uno mismo, y de decidir.
Horrible tener que decidir cuando uno está tan confundido.
Esa es la verdad.
Pero... ¿que tanto es válido el conocimiento que he ido acumulando? ¿Me irán a pagar alguna vez lo que merezco? (ese pensamiento duele sobremanera, porque yo he dejado hasta este momento, que siempre me paguen una miseria)
Es horrible..., no se de qué otra manera calificarlo.
Miedo, confusión, esperanzas y miedos otra vez... todo es parte de la misma cosa, y ahorita, de sentirme sola. Porque, lamentablemente, para sentirse sola, no hay que estar sola...
Y aquí me duele Andi... :'(
No merece eso :(

3 comentarios:

Cristibel dijo...

Si te entiendo, y no porque lo haya vivido, sino porque es lo que ha sentido y vivido mi madre durante los ultimos 34 anos, y eso que se trata de otro pais de America Latina. Ella sigue sin entender a los ticos, que son muy diferentes a los bolivianos. Lo veo en las fiestas. Lo he visto cuando he estado alla. Son demasiado amorosos, tanto que comparandonos con ellos, los ticos en general no tienen la misma disponibilidad para recibirte con los brazos abiertos, como si fueras su familia. El choque cultural es natural y evidente. Afortunadamente, los seres humanos somos animales adaptables

akxi dijo...

esperemos q se pase pronto entonces... y que encuentre mi norte, porque d verdad q no c q quiero hacer conmigo...

Noctámbulo Desesperado dijo...

Qué "otra AKXI" sos ahora. Tan diferente a hace 5 años ...