Buscar

martes, agosto 31, 2010

FRIOOOOO

Frío.
El clima perfecto para encerrarse en la casa y planificar estrategias.

Sobran las preguntas...
Pero cómo empezar a preguntar?
A quién le preguntas? y aun más importante, cómo lo preguntás?

Ser directa siempre ha sido mi arma (si quisiera un escudo sería mas comedida) pero aquí, en la tierra de los planes y las reglas parece que no existen preguntas ni respuestas directas... todo tiene que pasar por un proceso previo.

Vale aclarar que si en ese proceso previo la cagás, aunque te disculpés, como en el caso de ser demasiado directo, no sirve de mucho. Ya está, la cagaste.

Y querés cagarla? Obviamente que no, para eso es que hay que planificar la estrategia.

Y, muy importante, esa estrategia tiene que llevarse acabo con tiempo, el suficiente para poder idear Plan B, C y D y salir del asunto.

Ahora entendés porque el clima tiene que ser frío?

PORQUE VOS TENÉS TAMBIÉN QUE TENER CABEZA FRÍA; NERVIOS DE ACERO; HACERTE CALCULADOR; Y BÁSICAMENTE EMPEZAR A PENSAR COMO FUNCIONARIO PÚBLICO!!!

Es algo así como Bizarro, el némesis de Superman o Venon.

Asi que la transformación tiene que comenzar hoy... cha cha chaaaaaaaaaaaan

PS: aclaro que es un rol de actriz, así que volveré a mi estado normal cuando consiga lo que quiero.

sábado, agosto 07, 2010

de máscaras que caen...

Estoy acostumbrada a ser la roca, la que motiva, la que no se derrumba, la que guía y aguanta viento, frío, agua y sol hiriente para que los demás caminen, más tranquilos, amparados.
Por eso creí que disimulaba bien... pero él ya me está empezando a conocer a fondo.
Ese "vos también deberías de empezar a creerlo, te ayudaría" me llegó hasta el alma como una espada y estallé a llorar.
"¿Se nota tanto? yo creí que lo disimulaba bien..."
La máscara se me cayó.
Dar un discurso motivante esta vez no era sólo para motivarlo, calmarlo a él. Necesitaba decirlo porque quiero también creerlo con todo el corazón, pero el miedo me frena...
Creo que es simplemente el momento que paso ahorita, de verdad lo creo, pero no se asoma con tanta facilidad... sólo necesito calmarme, bajar mi ansiedad (como dijo una amiga) y disfrutar este momento que tengo en la vida.
Así que me toca de nuevo volver a aprender a respirar... y si me cuesta, pues con más razón me obligaré a eso: a respirar.

Terapia de letras.

No existe una manera perfecta para lidiar con nada.
Uno puede aprender de las experiencias ajenas, o recibir consejos de gente que ha pasado por lo mismo pero jamás las experiencias personales serán exactamente iguales a las de las otras personas.
Es cierto que todos esos consejos y esas otras historias ayudan a calmar el montón de preguntas, dudas, temores y estupideces que pasan en nuestra cabeza.
Pero finalmente el proceso es nuestro, de nadie más.
Acomodarse a un nuevo país no es fácil, sobretodo porque al mismo tiempo que te adaptás a todo tu entorno, cambiás vos, cambia el mundo y te sumergís en el proceso de despedida de tu propia tierra...
Se trata, por lo menos para mí, de un proceso también de descubrimiento personal, de ejercitar la paciencia, la confianza y el amor.
Pero cuesta y uno se agota (esto no quiere decir que uno ya no quiera seguir más, simplemente es un confirmar lo que ya se sabía desde el principio: que no iba a ser fácil)
Pero también es cierto lo que me dijo una amiga muy sabia: si cruzás el océano es por algo grande, es por amor, es un apostar por el futuro. Y yo agrego que no es para irse a la mierda... y todo lo que viene y lo que tenemos vale la pena, lo estamos haciendo bien, estamos en el camino correcto.
Y caer en huecos de falta de fe, creo que es completamente normal.
Pero también creo que para salir de ellos uno tiene que poner un esfuerzo, aunque sea sacarse todas las ideas de la cabeza y ponerlas por escrito.
Luego, con la cabeza fría se puede analizar mejor el panorama y ver las opciones que hay. Normalmente la opción más viable que tenemos, es simplemente tener paciencia... (cómo me cuesta eso...)
En fin, es un camino largo, pero se puede caminar, y como yo hoy regreso a mis raíces radiofónicas, o videofónicas, les dejo a tod@s l@s que estamos en esa situación de adaptación a otro país este video, porque escogimos el camino largo y ya que lo escogimos pues A CAMINARLO!

martes, agosto 03, 2010

Cambiamos

Cambian los tiempos, cambio de curso, cambios del clima (a un punto loco)
Pero entre tanto cambio, yo intercambio, mucho de todo, poco de llanto.
Me despierto otro tanto, también entre sueños, alimentando locuras
y acariciando un sueño. Sueño mío y sueño suyo,
sueño que a veces abofeteo
porque creo que a todos nos llega el tiempo
en que tenemos miedo, de ser felices.
Después me calmo y me centro en lo que quiero, en lo que puedo, en lo que tengo,
y salto a calmarnos, centrarnos en lo que queremos, en lo que podemos y en lo que tenemos
y nos tenemos a los dos.
Y creo.