Buscar

jueves, enero 10, 2008

historia de hoy en la mañana

Vas trankilo caminando por la Avenida Central, el clima es perfecto, el tiempo también. Talvez te preguntás qué te tocará hacer hoy en el trabajo y las tonteras que dirá algún compa en el almuerzo.

De repente pasa, talvez a otro cerca tuyo, o a vos mismo. Un cuchillo en la espalda, un brazo en el cuello. "Si se mueve o grita, lo matamos". El maletín cae al suelo mientras el cómplice del "machito" está revisando todo.

Ni un puto policía alrededor. Ni nadie que se atreva a detener a los lacras que día a día nuestra justicia deja afuera... por pura inoperancia.

Si sos vos, el trauma tarda más días en irse, mientras te preguntás ¿porque putas nadie te ayudó? o ¿porqué a mí?

Si sos testigo, evidentemente no hiciste nada, al menos que tuvieras un arma a la mano, que la supieras usar y que controlaras los nervios para no cometer una estupidez...

Si no hiciste nada la impotencia más espantosa cae sobre tu cabeza y tu alma se siente pesada... pero, por otro lado, probablemente te salvaste. Suena weiso, sí, pero es realista. Esta gentuza no anda sola, son muchos de una misma banda o, relación, y si joden a alguien (incluido el frustrar un asalto) los demás te joden a vos, esta vez sin piedad. No les importa.

Más que un asunto de recursos, aunque sí tiene relación, Costa Rica está frente a una situación de una administración de justicia de porquería!!

Si fuera por mí, a todos esos deberían de cortárselas, incluyendo a violadores en el paquete. Y también construir un centro de reclusión donde ellos tengan que trabajar para sobrevivir, si se matan entre ellos, la verdad no me importa.

Eso de que hay gente que se puede regenerar e integrar a la sociedad es cierto, pero no aplica para todos, así q me refiero para los que no.

Una burbuja de aislamiento de ese grupito es necesaria urgentemente!

6 comentarios:

Damián Arroyo dijo...

amen!

Cristibel dijo...

Màs que eso se necesita acción. ¿Te pasò algo?

Nane dijo...

Yo sé por qué estás brava... Y parece qu no hay derecho... pero bueno!!
A veces nos cuesta mucho escribir sobre cosas que nos hacen felices, pero te invito a que leás algo que escribí a ver si te animás a entrarle a la tarea...

ladybug7083.blogspot.com/

Abracitos!!

Daniela dijo...

Uy... Que fuerte... Digo, yo se que es feo que te asalten y la vara, pero la reaccion me parece exagerada - y te lo dice alguien a quien han asaltado con una Uzzi sobre la cabeza del hermanito menor - da cólera y todo, pero no hace falta erradicar a los delincuentes, sino la causa de que lo sean... no crees?

akxi dijo...

Creo en erradicar las causas que provocan la delincuencia, es obvio q la necesidad lleva a muchas personas a delinquir... Hay pobreza, hay hambre, hay gente que alimentar, hay pocas oportunidades para ese círculo social y, para colmo de males, sacan a los chiquitos del sistema educativo (que podría significar la esperanza) para poder combatir esa hambre a corto plazo. No es que no crea, pero está comprobado que no todos se pueden reformar Daniela... no c si con todos se podría crear la sociedad perfecta para que no se engendre gente mala, supongo que es una utopía... pero por eso yo hablaba de la gente mala mala mala que existe y que no tiene remedio... obvio a uno le encantaría resolver el asunto desde la raíz, pero no aplica a todos.

akxi dijo...

o... no es realista