Buscar

lunes, enero 28, 2008

te importa o no?

Hablando con mi mejor amigo me hizo una pregunta: "¿de verdad no te importa lo que piensen los demás de vos?"

Obviamente a todos nos importa lo que piensen los demás, es parte de cómo comprobás si te aceptan o no en la sociedad o en cierto grupito... sin embargo, como he estado viviendo en el aire, con recursos donados (prestados tendría que reponerlos luego y este no es el caso), los últimos meses he aprendido a ver un poco diferente el asunto.

Pude haber sido astronauta, física cuántica, gimnasta, actriz, musical, bailarina, más activa, arqueologa, bióloga, veterinaria y tantas otras cosas en las que mi antigua yo me imaginó...

De todo esto, a mis 25, de vez en cuando soy actriz cuando locuto, musical lo soy a mi manera y algún día retomaré canto y piano, bailarina hasta me sirve de ejercicio, arqueologa me hubiera muerto de hambre, física cuántica ya pasó, lo mismo que astronauta, gimnasta... ¿a quién engaño? y veterinaria... pos no, la verdad no hubiera podido serlo.

Sin embargo, de esa imagen antigua se pueden nutrir los sueños y la construcción de quién es uno, no quien quieren los demás que sea uno...

¿Quién hubiera pensado q yo servía para desenvainar una espada japonesa? ¿o que iba a tener una química comprobada y natural con niños?

Es más importante lo que piense uno de sí mismo pisando el territorio de realidad y aceptación (que no significa rendirse) que la idea que puedan tener los demás...

Si los demás tienen algo para mí que me ayude a seguir construyendo mi camino, bienvenido sea, sino, pues que mal que se quedaran en el pasado, yo camino a mi ritmo en el presente e, inevitablemente, un poquito en mi nuevo futuro.

Así q la respuesta es: no, no me importa tanto. Si me empeño en construirme como alguien diferente, una rareza, pues seré una rareza feliz.

2 comentarios:

Narcissus Narcossis dijo...

Gracias por el comentario, en momentos en que pienso que los hombrecitos verdes ya se tardaron por venir por mi, me conforta el sentirme en esa colectividad de lo diferente ...

Victor EM dijo...

Hola mi chiquita gracias por el saludo de cumple sos un sol!! jeje