Buscar

jueves, julio 05, 2007

la guionista

Decide su historia y con eso se complica la vida. Todo debe ser perfecto, o por lo menos tan perfecto como lo exije la historia.

No se trata de escribir tramas complicadas o sencillas. Se trata de decir algo, de tejer personajes y relaciones que tengan un sentido o, por lo menos, permitan que la gente termine de completar la imagen en su cabeza, no me gusta dar todo en bandeja de plata, por eso al menos uno de los personajes debe ser reservado.

Amo escribir, quiero aprender a seguir escribiendo y apostar mis meses a una vivencia relacionada directamente con esto es lo que me permite soñar y esforzarme.

Es como si viera cómo soy yo, también, el personaje de una historia particular. Y en este momento las piezas del rompecabezas encajan una a una e iluminan mi cara y el futuro.

No existe la mejor guionista, pero sí quisiera ser una con credibilidad y con la capacidad de poner al alcance de muchos, las historias escondidas detrás de los muros y las otras que nos hacen imaginar para agarrar fuerzas y empezar de nuevo.

Empecé con un guión que era una adaptación de "Casa tomada" de Julio Cortázar. Como todo en la vida, veo el corto en este momento y no es lo mejor, pero fue el inicio, y jamás hay que despreciar los inicios, como tampoco los finales...

Pero es importante también, que el desarrollo tenga sentido lógico y que, al final, se esboce una sonrisa.

wait and see

No hay comentarios.: