Buscar

lunes, noviembre 06, 2006

sentar parametros

Para todo se ocupa parametros: para cocinar, para pintar, para cantar, para hacer ropa, para decir un discurso, para maquillarse, etc. Cierto que la mayoría son impuestos por la sociedad y los hemos aprendido desde que nacimos. Todo es parte de un mismo engranaje donde cada piecita encaja para que seamos seres de sociedad. Si la sociedad es un desmadre ahí ya no es culpa del mecanismo de divulgación de parámetros aunque éste contribuya a la difusión de calamidades.

Pues bien, dentro de tantos tipos de parámetros están los básicos y de esos el seleccionar pareja siempre es un dolor de cabeza (ojo q no dije d corazón). Me refiero a la famosa LISTA de lo que debería d tener el o la chic p q esté a nuestro lado de manera saludable, hermosa, mariposienta y con cualidades de una buena inversión a largo plazo.

Lo que, a veces se nos olvida, es que la lista comienza por lo biológico.

Nuestro cerebro contiene diferentes circuitos neurales para resolver diferentes problemas adaptativos, y uno de los problemas más importantes de todo animal es el de encontrar pareja y reproducirse. Aunque pueda sonar muy poco romántico, nuestros cerebros han sido diseñados para detectar y considerar sexualmente atractivos aquellos estímulos que son indicadores de un mayor potencial reproductor. Aquellos humanos primitivos que eligieron parejas con mayor capacidad reproductora dejaron más hijos y todos nosotros somos sus descendientes.

Será q los guapos q no me han hecho click son impotentes y mi cerebro lo detectó a tiempo? jajajaja! PUNTO PARA MI CEREBRO.

Chao Bye Físicoculturistas... esa expresión cultural no tiene cabida en el cerebro femenino cuando ya piensa en serio... en el futuro de la humanidad. Está comprobado que este tipo de hombres van perdiendo neuronas y quién de nosotras quiere hijos tontos?... no sé uds pero yo no, porque a los tontos ni Dios los quiere.

Pero bueno, luego de la parte física (que incluye la compatibilidad de olores y saliva) está lo social y ahí es donde sacamos la listita...

Y si hablo de la mía, muchos tendrán problemas... es muy muy muy estricta. Algún psicólogo podría argumentar q soy muy cerrada porque tengo miedo a una relación seria, otros q me creo demasiado, y otros q me voy a qdar sola.

Nada d eso va a pasar. Me merezco algo bueno, y si uno c precipita con los checks x como se ve una persona, se puede caer d la nube rapidito también... (experiencia propia)

Sonará muy clasista, pero hay ciertas barreras sociales q no se pueden pasar si no se tiene la actitud para asumir las diferencias como algo interesante y, la mayoría de estos casos termina con alguien sintiéndose menos... no voy a consolar a nadie por sentirse lástima, ya ese papel está superado.

Nunca he tenido tan claro como ahora, lo q quiero en un mae... lo q pasa es q por cortesía, generalmente termino diciendo lo que no me gusta.

El glamour ante todo.

PUNTOS PARA MI CEREBRO!

2 comentarios:

Cristibel dijo...

No tengo autoridad para hablar del tema. Por tanto, me retiro.

(Punto para mi cerebro?)

pptso dijo...

Seré yo maestra?

Punto y coma para mi brain..