Buscar

lunes, julio 10, 2006

Terminado el mundial...

Debo admitir que me pareció divertida la reincorporación de Pilo Obando al equipo de narradores de Repretel. AL PRINCIPIO. Luego me hartó.... es que, todo el mundo tiene sus salidas, todo el mundo tiene derecho a tenerlas, pero rayar en la parcialidad absoluta, la falta de profesionalismo y criterio futbolístico (cuando se narra fútbol) pues es insoportable.

Un ejemplo muy concreto y muy evidente, es que a Pilo le cayó mal Pauleta, el jugador #9 de la selección portuguesa, y el primero en marcar un gol para esta selección en el mundial.

A cada rato tenía que acompañar la narración con algún comentario malo sobre este jugador y sugería (así, como si Scolari lo estuviera oyendo) que tenían que sacarlo... Después de 500 comentarios negativos para Pauleta, Hernán Morales (que sí sabe del asuntito) le tuvo que explicar a Pilo cuál era el verdadero papel de Pauleta y que no era cierto que no estuviera haciendo nada.

Que dicha q tienen a alguien para corregirlo, porque sino, la gente c creería todo el circo q dice (y no me refiero sólo al asuntito trivial de Pauleta - que está hermoso-).

Odié tanto como inventó nombres o los decía pésimamente mal (a varios los bautizó d 3 maneras diferentes) ... ejemplo: "CAMARONESI" C'mon!!!! C dice Camoranesi, no es un crustáceo!

Ahh! y quién lo manda a saludar a la gente x televisión? o a tener ideas geniales? (como lo de qué se sentiría jugar con botines)

+++++++++++++++++++

Pero bueno, hablando ya, en términos generales del mundial: el arbitraje fue lo peor. Y los partidos más emocionantes se vieron al final (con algunas excepciones).

Curioso que Portugal le ganara a Inglaterra con el montón de tarjetas amarillas acumuladas por el partido contra Holanda... y que Francia llegara a la final.

Zidane sin duda alguna fue la columna vertebral que hizo que su equipo se levantara desde el partido contra España. Sin embargo se fue de la manera más deplorable: con roja directa.... me dio mucha chicha eso. Cero elegancia en haber hecho eso x más provocaciones de Materazzi. ¿Hubiera sido diferente el resultado si Zidane se hubiera quedado hasta el final? ya no lo sabremos. Pero sí estaba nervioso y un poco ofuscado, sino que lo diga Buffon cuando le detuvo el gol de cabeza, estaba enojadísimo, y le gritó, claramente: POURQUOI!? Al final recibió el Balón de Oro, y ni siquiera se presentó a retirar eso o la medalla frente a todo el mundo... no podía negar nada, sabía que hizo mal.

Aunque sí quisiera saber qué fue lo que le dijo Materazzi... xq esa fue la gota que derramó el vaso y ya empezaron las especulaciones...

+++++++++++++++++++

Italia Campeón!!!

Se lo merecen, son maestros, son elegantes, son emocionantes, son entregados, son un equipo. Son unos artistas... y, en definitiva bien merecido el Lev Yashin para Gianluigi Buffon (Mejor portero del mundial)

5 comentarios:

zuzurro dijo...

yo iba con los azurri...
no disfruté tanto el partido por una gripe de mierda, pero igual se me hizo ameno...
fue un buen espectáculo digno de cierre mundialista, sin embargo al estar uno enfermo y quedar el tele puesto en canal 6, no podía creer que estaba viendo el Estadio Mundialista ATD...errrr... prostitución visula en todo el sentido...
Pilo, pfffft...es como hacerle caso a un viejillo necio, pero igual nada se le debe tomar en serio, me da risa, pero sus análisis...pffffffft...
Zidane es un bestia! así de sencillo, se iba a ir por la puerta grande, hasta el premio a mejor jugador le iban a dar, pfffffft...y se pone a jugar de mula...pfffffffft...bestia! y estoy casi seguro que con el mae en penales la historia hubiera sido distinta...pero di, así es esto...

así es la vida pequeña, una bola en el punto de penal que muchas veces botamos...

ZAPATAZO!

Cristibel dijo...

Son unos ricos, eso es lo que son. Que viva la nostra Italia!!!

Y lo siento por Zidane... no me da lástima, seguro yo hubiera hecho algo similar... :(

Damián Arroyo dijo...

yo me sentí tan mal cuando vi a Zidane hacer eso... no lo podía creer... era mi jugador favorito desde 1998 y verlo hacer eso me defraudo :( fue como ver a un héroe haciendo algo malo :(

Jaqui dijo...

No vi la final...no vi el partido por el tercer lugar. Andaba en la playita :)

Aún así me gustó tu análisis. En cuanto a Pilo, pues el roquillo me cae bien, de que a veces se pasa, pues mucho. Italia campeón? Bien ganado.

K@ren_cr dijo...

Me llama la atención que gracias a Dios no soy la única que no disfruto de la narrativa de Pilo. Hay algunos comentarios que ni siquiera vienen al tema, como recordar que "Bonita mi abuelita en bicicleta" Cuando se refería a Angelina... Lo que si es cierto, es que eso de no saberse los nombres o inventarlos es algo muy de Pilo... Francamente, pienso que es humor para los corrientes, pero que más les puedo pedir a los ticos, si les gusta esos programuchos como "a todo dar" "sábado feliz" y una serie de programas nacionales, hechos para corrientes... y no es que uno no sea normal, pero si en CR se conforman con esas cochinadas, nunca nos vamos a superar...

En cuanto al mundial, que pena como Zidane echo a perder tener el título de mejor jugador... no sé, si se lo irán a dar, pero es penoso que con tantos años de jugar, una provocación pueda hacer que uno actue tan mal...