Buscar

jueves, agosto 11, 2005

Instinto o vibra?

El domingo me pasó algo vacilón, resulta q estaba haciendo una fila y a la par mía qdó un señor con una bebé muy linda... el asunto es q la chiquita c me qda viendo, le sonreí­ y la chiquita me sonrió e hizo ademán d q la alzara!!! y yo como... ahh.. ehh... Auxilio!!! Lo peor fue q el papá c qdó extrañado xq dice q la chiquita no dja q nadie la alce y jamás c le lanza a nadie p q la alce...

Esta no es la primera vez q me pasa eso... es como si tuviera un imán q no c d dond diantres lo saqué... xq instinto maternal: ni pizca por el momento d mi parte.

Cientí­ficamente y no tan científicamente me encontré varias explicaciones:

1- Los bebés sienten las vibras de la gente (me ven buena gente? vacilona? simpática? graciosa? queeeeeeeeeeeeeee???)

2- Los bebés sonríen ahora como respuesta a la voz humana, para expresar gusto, y también sonríen cuando los adultos les hablan (Aclaro: nunca le hablé)

3- Los bebés tienen una tendencia estática a preferir los rostros simétricos, es como si eso fuera definido como su "estandar de belleza" (Ok... quien es simétrico completamente???)

A esta altura... sigo sin respuesta, pero hay q admitir q son hermosos.



8 comentarios:

analu dijo...

Conmigo casi siempre lloran cuando los alzo, cuando les hago muecas son felices, pero en cuanto los tomo en mis brazos... lloran :(

Seguramente soy re asimétrica = feilla jiji

Aunque pensandolo bien, últimamente ya no lloran tanto

Seguro me estoy componiendo :P ja!

Escomponte perinola!

Saludos!

Jen® dijo...

yo creo q es algo como de afinidad, mi jefa por ejemplo, la persona menos afín a cualquiera q puedan imaginarse. pero hay q ver lo feliz q se ve un bebé en sus brazos. ella tiene ese 'calor'. claro, el mismo calor q me saca de mis casillas y me hace querer asesinarla!! argh!

a mi me encantan los bebés. me llevo bien con ellos y ellos conmigo. nos gustamos..aaayyyyyyyyy!!

saludines :)

DCifuentes dijo...

El golden ratio patea culos... desde las alas de una mariposa, hasta la sonrisa de un individuo, esa armonia es la q e inconscientemente veamos algo y nos llame la atencion (algo asi dijo Niche [sic])

Yo lo odio, me parecen aburridos, todos iguales... PERO, pasenme no cuando esta en la edad del porq y cuando nadie se los soporta, es cuando yo los amo!!! jugar, responder sus preguntas, enseñarles... EXITO de etapa

apócrifo dijo...

Yo tengo ese click con los bebés... ellos me exprimen!
Me ponen a jugar, tirarme al piso, hacerles muecas... y no es jugando... termina uno cansado.
Los bebés son bellos.

Aunque dudo que yo sea tan simétrico como ya han expuesto... debe ser mi "color" (alias aura, "The Village")

Anónimo dijo...

solo pasaba por acá, y bueno, aprovecho para felicitarte por tu simetría.
a mi no me simpatizan mucho los bebes, pero en cualquier momento me convierto en tío, pues mi primer sobrino llegará en estos días, y eso me ha cambiado por completo mi perspectiva con respecto a los bebés. este bebé es diferente.

;)

akxi dijo...

Ren: te salvaste del destruye anteojos! en todo caso, t felicito x tu simetría :P

Ivan: Chica Phi??? bueno, me gusta el título después d todo... jeje!

Analú: si... uno c compone con el tiempo, bien por vos!!! ahorita los harás reír :D (Y sino, igual hay bebes amargados :P)

Cifu: parece q cuando vayas a tener familia (si t embarcás) vas a autoexiliarte d la etapa d bebe... mmm. Suerte con eso.

Apo: t felicito por tu color! haras felices a tus hijos mientras t exprimen al 100% al jugar!

Xtian: q bueno q visitas! felicidades por tu sobrino! y sí, ese bebe es diferente, es logico q lo veas diferente, es TU SOBRINO! disfruta el papel de tío!

K@ren_cr dijo...

UJajajajja,

Te explico algo vacilón, según la psicología, los bebes prefieren las mujeres que a los hombres )dígase que no todo es una generalidad), puede que tengas un calor maternal, que ni vos misma conoces, eso es bueno.

Según estudios, los bebes, al salir del vientre prefiere la vos femenina a la masculina, y entre las femeninas mil veces la de su mami.

Yo los alzó, y generalmente quedan dormiditos, y no soy precisamente la más amorosa con ellos, son lindos, pero bueno, es parte quizás como dices de esa maternidad oculta floreciendo.

;) saludines

Mr. Sag dijo...

"Los bebés sienten las vibras de la gente"...
Parece que eso es cierto, los bebes sienten la vibra de la gente, algunos dicen que también pueden percibir el aura (eso es otra historia). Supongo que ese día estaba irradiando una vibra muy positiva o maternal, por eso el full amor del bebe para contigo...