Buscar

miércoles, junio 15, 2005

Sueños debajo de la alfombra del subdesarrollo

Dicen que las personas somos muy ambiciosas. Constantemente los críticos e intelectuales le achacan a la sociedad estadounidense el querer ser rico y famoso y evadir los impuestos.
Al resto del continente le achacan querer cumplir su "sueño americano" y para lograrlo muchos emigran sin saber siquiera si van a llegar a su destino o en qué condiciones van a llegar a su destino (¿cuánto tiempo podrán permanecer en ese territorio desconocido?)
Pero la ambicion de comodidad y riqueza es algo natural del ser humano, todos tenemos sueños, metas, aspiraciones y demás, lo que pasa, me parece a mi, es que la sociedad de consumo nos ha vendido muy eficientemente la idea de que todo, hasta los sueños y la vida se pueden comprar, y por ello se sacrifican los recursos que se tienen y peor aún, los que no se tienen para hipotecar el futuro que no necesariamente se va a traducir en esos sueños.
Cómo encontrar el equilibrio?
Cómo vivir en paz, satisfecho con lo que se tiene pero a la vez no morirse en vida por perder los sueños y aspiraciones?
Si alguien tiene la respuesta, seria divertido que me la pasaran...

No hay comentarios.: