Buscar

domingo, febrero 22, 2009

Tecnología: te amo y te odio

La tecnología es fría, excluyente, separatista. Puede convertirse en un elemento propenso al odio, víctima de las frustraciones externadas y la dicotomía soledad/compañía en el mundo globalizado.
Es un teclado eficiente, práctico que no pretende ser otra cosa más, pero podrían ser otras manos que rodean las tuyas y les dan calor al simple contacto.
Es una pantalla clara, sin problemas, brillante, que emite imágenes tan nítidamente como la calidad del emisor lo permite, pero podría ser ese ser humano al que queremos abrazar precisamente ahora sólo porque sí.
Es una conexión a la red de redes que funciona aceptablemente la mayoría de las veces, aunque me mata cuando se cae en medio del único momento del día que el lugar de la virtualidad pretende comunicarnos con otros... y por supuesto, besar a una cámara es ridículo y no te devuelve ese beso que te quieren dar tampoco.
Y sin embargo, sin tecnología no seríamos...

viernes, febrero 13, 2009

masaje cerebral

Es tiempo de masajear el cerebro y producir historias.
Las sinapsis deben aparecer más velozmente y en mayor cantidad que lo previsto y la lengua debe conectar con el cerebro y vender cada chispazo por más idiota que parezca.
Cualquier idea vale... porque la primera de todos, la segunda de todos, la tercera y la cuarta de todos nos puede llevar a quintas desconocidas y sextas geniales.
Claro, esto también me llena de cierta preocupación... cómo saber si soy genial, si sirvo para esto, si no soy un ratoncito más de biblioteca que fuera se ahoga en una alcantarilla...
No no no, volvamos a la clase de hoy, ya el profesor dijo que estas preguntas eran normales. Interpretación: no son originales. O sea, empecemos por el principio y de manera adecuada: cambio de actitud y no tendré esas dudas, creeré en mi talento y aprenderé a entrenar mi cabecita, q todo saldrá bien y yo encontraré el nicho más adecuado para desarrollar mis historias. A ponerle niños!

domingo, febrero 08, 2009

Un mundo en 5 meses

Sí, ayer cumplí 5 meses de haber llegado a España, a Salamanca.
Voy x la mitad del máster, ya intenté hacer un guión de largometraje.
Tengo novio. Voy para Alemania en un mes. En casa ya le cambiaron el nombre. Busco opciones de doctorado allá.
Esto ha despertado desconfianzas, temores, envidias, confusiones, alegrías, nostalgias, consejos de pasados vividos y d amores frustrados. Una sonrisa y mil lágrimas para recuerdos dorados. Una primera fila que no parece familiar y personas que siguen ahí que no pueden añorar.
Me disculpo, no es mi intención herir.
Me disculpo, no es mi intención fingir.
No me disculpo, busco aprender.
No hay disculpas si lo q quiero es amar.
Ni a putas me disculpo cuando a cada paso que doy dejo una huella y cada sonrisa que provoco le agrega brillo a mis ojos. Cada suspiro me sorprende a mí misma y cada viento intenso es como dejarme acariciar el alma y dejar mi espíritu libre.
5 meses en Salamanca, son 5 meses míos, entre corrientes de aire, nieve y lluvias, entre dos ojos gatos y un nuevo idioma...
Pero que quede claro que siempre habrá sangre tica por mis venas.