Buscar

miércoles, agosto 20, 2008

Ya me dieron la visa.

ESCENA 1. INT. HABITACION. TARDE

Se trata de una habitación mediana pero llena de cosas, las paredes están pintadas de color magenta y tanto en el cieloraso como en ellas hay estrellas de todo tamaño, de las que acumulan la luz y brillan en la oscuridad. Hay un closet que ocupa gran parte del cuarto pero no tiene puerta. Un mueble donde está el televisor, libros, folders y una torre pequeña de discos compactos. A la par de este mueble está una mesa de noche con una torre grande llena de discos compactos. No hay cama, lo que hay es un colchón en el suelo que intenta mantenerse hecho como cama. También hay un escritorio con un teclado y una impresora, una cómoda llena de cosas, entre esas una grabadora de 1994 y un diskman. Las cortinas colocadas en la ventana son color "cereza pálido" y en la pared, a la par de la puerta, hay muchos bolsos colgando. Encima de la cama está un celular que tiene activo el estado de "vibración".

Vemos el celular de cerca... se enciende la pantalla y empieza a vibrar. Nadie lo contesta. En la pantalla se lee "Una llamada perdida". Al cabo de unos segundos más, la pantalla vuelve a encenderse y aparece un mensaje de texto "Mensaje nuevo : +190".

ESCENA 2. INT. SALA DE TELEVISOR. TARDE

Una mujer (ANA, 26 años, pequeña, pelo café oscuro, ojos cafés) está haciendo una llamada. Tiene una agenda en el regazo y el teléfono celular que vibró en la escena anterior, en la mano.
Digita un código y espera a escuchar el mensaje. La voz es de una funcionaria de la Embajada Española.

FUNCIONARIA (VOZ EN OFF)
Ana, la llamo para comunicarle que ya
salió lo de su visa, pero necesito que
me llame para confirmar las fechas.

ANA sonríe y busca en la agenda el número de teléfono. Llama. Está ocupado. Queda en espera, no contesta nadie. Vuelve a llamar una segunda vez. Vuelve a llamar una tercera vez y ya contesta la Funcionaria. Ana sonríe mientras la cámara se aleja y ella sigue hablando... apunta algo en la agenda y vamos a negro.

2 comentarios:

Nane dijo...

viva viva!!! Mucha suerte con el corre corre... Ojalá y nos veamos allá :o) unas claras??

Cristibel dijo...

¡LA GLORIA! Espero verte el sábado. Aguantá a esta Cenicienta, que se libera a las 12.