Buscar

jueves, enero 31, 2008

Las cosas que me hacen feliz: el reto que me dio LadyBug

Primero quiero aclarar que no se trata de que yo sea tan pero tan cínica y negativa que no me nazca pensar en cosas felices, sino que fue un reto formulado directamente por esta mariquita.
Anyway, es sano siempre pensar en esas cositas que ponen una sonrisa en tu cara o que le dan una caricia al alma... son combustible para tener esperanza, así q aquí está mi lista de 9:

1. Que a quienes aprecio les pasen cosas buenas: todos tenemos sueños y ver que otros los puedan realizar es exitoso, sobretodo si uno sabe la historia de esfuerzos que hay detrás de alcanzar esos sueños... Además, siempre es bonito escuchar la historia de los propios labios de quien vive esas cosas buenas, generalmente están cargados de ilusiones, entusiasmo y más de una sonrisa de satisfacción cuando hablan..

2. Ver bailar payasamente a mis papás: porque se quieren y se lo demuestran y son cómplices hasta en cosas así de tontas, porque no temen expresarse el cariño que se tienen en público y porque son ejemplo del tipo de relación que yo quisiera construir eventualmente.

3. Saber, creer y comprobar que existe Dios: mi hermano lo llama mística, yo le llamo pruebas.. porque sí pasan. Se trata de momentos, que uno sabe interpretar rara vez en el momento, pero siempre se cae en la cuenta de q alguien nos cuida.

4. Cocinar algo completamente nuevo y que salga exquisito

5. Las salidas con Nane y Pablo, porque, aunque ambos saben q soy más hogareña, por no decir antisocial, me han ayudado a abrirme a las posibilidades con naturalidad y siempre se pasa siempre un buen rato y las conversaciones con LP

6. Los postres y cocteles: sí, me gusta lo dulce mmmm! y esponjocito también. Hace poco probé el postre más delicioso de mi vida: Bavarois se llama... fue en el restaurante Balbek y está inspirado en el cuento de "Las mil y una noches" sabía a cereza, almendra, chocolate y miel... mmmm.

7. Bailar: porque me siento otra persona, más ágil, más segura, más mágica.

8. Las reuniones mega familiares en las casas de mis abuelas: siempre es divertido escuchar las salidas de mis tíos, ver a los hijos de mis primos corriendo por todo lado como cuando sus papás y yo eramos chiquitillos, porque, a pesar de la congoja de atender a tanta gente, mis abuelas aman ver las casas llenas.

9. Escribir, porque construyo mundos propios, reglas propias y posibilidades propias, no importa el género que sea, las posibilidades son infinitas.

Y ahora, pues le doy el mismo reto a

Jen
Azza
Ariel
Onironauta

Y a todos los que quieran :)

lunes, enero 28, 2008

te importa o no?

Hablando con mi mejor amigo me hizo una pregunta: "¿de verdad no te importa lo que piensen los demás de vos?"

Obviamente a todos nos importa lo que piensen los demás, es parte de cómo comprobás si te aceptan o no en la sociedad o en cierto grupito... sin embargo, como he estado viviendo en el aire, con recursos donados (prestados tendría que reponerlos luego y este no es el caso), los últimos meses he aprendido a ver un poco diferente el asunto.

Pude haber sido astronauta, física cuántica, gimnasta, actriz, musical, bailarina, más activa, arqueologa, bióloga, veterinaria y tantas otras cosas en las que mi antigua yo me imaginó...

De todo esto, a mis 25, de vez en cuando soy actriz cuando locuto, musical lo soy a mi manera y algún día retomaré canto y piano, bailarina hasta me sirve de ejercicio, arqueologa me hubiera muerto de hambre, física cuántica ya pasó, lo mismo que astronauta, gimnasta... ¿a quién engaño? y veterinaria... pos no, la verdad no hubiera podido serlo.

Sin embargo, de esa imagen antigua se pueden nutrir los sueños y la construcción de quién es uno, no quien quieren los demás que sea uno...

¿Quién hubiera pensado q yo servía para desenvainar una espada japonesa? ¿o que iba a tener una química comprobada y natural con niños?

Es más importante lo que piense uno de sí mismo pisando el territorio de realidad y aceptación (que no significa rendirse) que la idea que puedan tener los demás...

Si los demás tienen algo para mí que me ayude a seguir construyendo mi camino, bienvenido sea, sino, pues que mal que se quedaran en el pasado, yo camino a mi ritmo en el presente e, inevitablemente, un poquito en mi nuevo futuro.

Así q la respuesta es: no, no me importa tanto. Si me empeño en construirme como alguien diferente, una rareza, pues seré una rareza feliz.

jueves, enero 10, 2008

historia de hoy en la mañana

Vas trankilo caminando por la Avenida Central, el clima es perfecto, el tiempo también. Talvez te preguntás qué te tocará hacer hoy en el trabajo y las tonteras que dirá algún compa en el almuerzo.

De repente pasa, talvez a otro cerca tuyo, o a vos mismo. Un cuchillo en la espalda, un brazo en el cuello. "Si se mueve o grita, lo matamos". El maletín cae al suelo mientras el cómplice del "machito" está revisando todo.

Ni un puto policía alrededor. Ni nadie que se atreva a detener a los lacras que día a día nuestra justicia deja afuera... por pura inoperancia.

Si sos vos, el trauma tarda más días en irse, mientras te preguntás ¿porque putas nadie te ayudó? o ¿porqué a mí?

Si sos testigo, evidentemente no hiciste nada, al menos que tuvieras un arma a la mano, que la supieras usar y que controlaras los nervios para no cometer una estupidez...

Si no hiciste nada la impotencia más espantosa cae sobre tu cabeza y tu alma se siente pesada... pero, por otro lado, probablemente te salvaste. Suena weiso, sí, pero es realista. Esta gentuza no anda sola, son muchos de una misma banda o, relación, y si joden a alguien (incluido el frustrar un asalto) los demás te joden a vos, esta vez sin piedad. No les importa.

Más que un asunto de recursos, aunque sí tiene relación, Costa Rica está frente a una situación de una administración de justicia de porquería!!

Si fuera por mí, a todos esos deberían de cortárselas, incluyendo a violadores en el paquete. Y también construir un centro de reclusión donde ellos tengan que trabajar para sobrevivir, si se matan entre ellos, la verdad no me importa.

Eso de que hay gente que se puede regenerar e integrar a la sociedad es cierto, pero no aplica para todos, así q me refiero para los que no.

Una burbuja de aislamiento de ese grupito es necesaria urgentemente!