Buscar

lunes, septiembre 03, 2007

Crónica de un teatro ameno

A las 7 en punto el Teatro estaba cerrado y en la cafetería el movimiento era poco en comparación con el número de gente refugiada de la lluvia.
Charline hablaba por teléfono, sus familiares y demás concursantes seguían llegando de a poquitos. El evento estaba atrasado porque una premiación empieza con el público que esté, ¡pero no sin el jurado!
Y mientras, vinito por aquí, birrita por allá y, por supuesto, café por todos lados, al igual que té.
No preciso la hora exacta en la que empezó el evento pero aquello ocurrió. Primero una bienvenida oficial (con un divertido corto animado -el primero de 5-), un discurso pequeño y la presentación especial del documental de Charline Music "Hablemos", apoyado por Café Britt.
En este documental el hilo central es la historia de "Coqui" (quien se encontraba junto a su familia entre el público), cuya vida ha sido como una montaña rusa: sentencia penal de 14 años, drogas, oscuridad, una oportunidad aprovechada, cursos en el INA, familia, y regreso a las calles para captar esa vida de la que él formó parte, pero desde otro ángulo.
La realizadora contó con el apoyo de Antonio Yglesias y utiliza variedad de contrastes, testimonios, planos, colores y espacios. Es un documental muy interesante y lleno de esperanza.
Luego de la presentación de "Hablemos" la ceremonia continuó, esta vez con la proyección de cada categoría con sus nominados, precedida por uno de los 5 refrescantes cortos animados con la temática de los pasos de elaboración del café realizados por Harold Vargas con sencillez y picardía.
En general el evento estuvo exitoso. De hecho, en palabras de Marvin Murillo, uno de los realizadores ganadores, este fue el festival más ordenado y con menos errores de todos los que se han hecho en el país en 14 años.

A continuación, algunos de los ganadores:

Ley 7600 (2 bandolas)
Talamanca ¿educación para todos?
Bordando Pasos
La orquesta de la Papaya: una orquesta centroamericana

Y el mejor documental por escogencia del jurado fue Costa Rica S.A.

En resumen: fue un éxito.

Esperaremos proximas ediciones, Glo. ;)

2 comentarios:

akxi dijo...

BTW!

FELICIDADES ONIRONAUTA!!!!
ehh!

memorable cuando tu mamá subió por segunda vez y habló de lo orgullosa q estaba :)

(era tu mamá no?)

Onironauta dijo...

hola akxi, gracias!!! :) igual fue mi sorpresa al enterarme que mi mamá fue y aun más cuando me dijeron que ella subió a decir unas palabras, en realidad me sorprendió pero me saca una gran sonrisa.

me encantaría ver algún video de la premiación para ver como estuvo.

un abrazo y gracias nuevamente :)