Buscar

jueves, mayo 17, 2007

Diferencia entre jalar el gatillo y no

Ayer en las noticias salió un incidente: Un tipo colérico por presunto estorbo de vehículo de señora se bajó a amenazarla a ella, a su hijo y a su hija de 4 años airadamente. Regresó a su vehículo con un arma y, aunque apuntó y retuvo a la niña con la pistola en la cabeza, es una contravención en mi amada Costa Rica y por lo tanto no es delito.

Esa es la diferencia entre jalar o no el gatillo. Si lo jala es asesino, sino, es alguien que no sabe controlar su temperamento.

JODANSE!!!!

El tipo amenazó, atentó contra la vida de varias personas, entre ellas una menor (que se supone son bien cuidados por la ley), la retuvo, o sea le privó su libertad de andar libremente por la vida, definitivamente no tiene el perfil psicológico para portar un arma (¿tendrá permiso?) y pa colmo, le tapan la cara cuando se lo lleva la policía.

JODANSE!!!!

El mínimo en dinero, para que un robo deje de ser contravención está por encima de los 200 mil colones, así que hablemos en términos de dinero. ¿Cuánto vale la vida de una persona? (SOLO EN TÉRMINOS DE DINERO)

Desde antes de nacer sus progenitores deben de invertir en ropa, cuna, implementos de limpieza y cuidado adecuados, herramientas de cocina, comida, pañales (solo para estar preparados). Llega el retoño y ahora todo lo que usa el nene se ensucia, hay que lavarlo (eso implica agua, jabón, suavizante y tiempo), hay que alimentarlo, eso implica no solo la comida q antes compraron sino más comida y electricidad, además de verduras para majar cuando va creciendo.

Chiquititos dejan la ropa superrápido: más plata, y ahí no había tomado en cuenta los pañales, los juguetes, si se enferma, los zapatos, q ahorita empieza a caminar, la sillita para darle de comer, los q pueden y tienen carro, pues también el portabebés.

Y eventualmente: escuela, uniformes, más comida, más ropa, más agua, jabón, champú, más luz, teléfono, regalos de navidad, cumpleaños, día del niño, paseos, excursiones, parque de diversiones, los antojos, premios por sacarse buenas notas, bicicleta, ventas de comida en la escuela, colegio, modas... etc

¿Querían hablar en términos de dinero? bueno pues, sólo en dinero, la vida de una persona vale millones de colones, robarse eso o sólo atentar contra semejante monto, es un delito.

Para reglas materiales, arreglos materiales y a eso, súmenle la consulta en el psicólogo para esa niña y su familia por haber sido víctimas de un loco que fijo soltaron ayer y que, pa colmo, nadie más que ellos podrán reconocer porque aquí son especialistas en proteger al victimario...

Yo de fijo quisiera poder saber quién es, por si me lo topo en la calle, tener el chance para salir corriendo, ¿no les parece?

1 comentario:

Damián Arroyo dijo...

sinceramente tiene toda la razón.