Buscar

martes, septiembre 19, 2006

+ acá

Si hay metas, hay sueños y hay determinación uno hace camino. Eso es lo que siempre me han dicho y lo creo.

El asunto es que el camino puede tener huecos, por culpa del mal material que el Ministerio de Obras Publicas y transportes decidió utilizar en su "arreglo de calles", y quien sabe cuanto tiempo pase para que tenga una mira encima del destino de una bomba...

¿Ustedes se sienten seguros en este planeta?

Quien sabe... a lo mejor soy muy exagerada, me tomo las cosas demasiado en serio y me intranquilizo en sobremanera esperando q esta noche los muchachitos del barrio dejen dormir y no se transformen en vándalos por venganza... (ahh! y q esta vez la policía llegue...)

Pero bueno, cualquier filósofo vendría a analizar la situación de otra manera, diciendo que estos pubertos no tienen la culpa, son un producto más de una sociedad podrida, donde la norma es la "Familia compuesta" y la falta d guía adecuada xq todo el mundo c siente con la necesidad de ejercer su derecho a la individualidad bajo el lema de "experimentación".

Los tatas c sienten adolescentes y prueban todo d nuevo, tienen vida d nuevo, pero c olvidan d q son tatas y sus hijos también imitan (aunque sea el ejemplo a hacer lo q sea sin temor a consecuencias), y, peor aún, defienden ciegamente a sus hijos sólo por el compromiso d la sangre y p joderle la posibilidad d defensa a otro ciudadano.

Las leyes acá son una porquería: siempre hay un boquete p q el criminal se escape, se vengue y siga su negocio en grande, y p colmo, ni siquiera nos dejan verle las caras a los maleantes p q uno les ande d largo en la calle.

Que mucha pobreza, q mucha necesidad, q los inmigrantes...

NO, bonitas excusas son esas solamente xq no son sólo inmigrantes, Costa Rica está llena de sinvergüenzas de cuello blanco y de todos colores (las paletas de las casas de pintura se les quedan atrás en variedad)

¿Dónde está el montón de metal de puentes, señales de tránsito, los cableados? ¿Quienes lo compran? Todos son cómplices de la misma criminalidad q c disfraza d necesidad y negocio.

¿Y qué hace el gobierno para responderle a esto? Aun no lo tengo claro... lo q siempre resuena es "no hay recursos"... pero sí hay recursos p q gente de altos puestos vaya a recibir salarios o pensiones q yo ni sueño con pisarle a los talones.... díganme: ¿para que? ¿acaso van a hacer muchas fundaciones en beneficio de la sociedad?, ¿van a donar una de las tantas casas para que sea una escuela en un lugar necesitado? ¿o es simple avaricia?

Ok, tenemos democracia representativa. El gobierno no puede solo porque ellos representan, pero NO SON toda la sociedad... y eso no lo entendemos, y nos dormimos y nos quejamos, pero nada cambia... salvo q aumenta la tensión y los roces (como ahora yo con mis vecinos...)

Hoy en la mañana escuché que ICAFE estaba buscando gente para la cogida, aparentemente los extranjeros que, desde hace rato y para comodidad de los ticos, trabajan en esta tarea no son suficientes, y se corre el riesgo de que se pierda mucha cosecha por falta de mano de obra...

Así que propongo un plan q nos devuelve a principios del siglo 20 pero que talvez devuelva un poco de calma a la sociedad.. por lo menos haciendo útiles al montón de pendejos vagabundos q no hacen más q estorbar en el planeta... (empezando por Costa Rica)...

Será caro al principio, porque hay que comprar cámaras de vigilancia para instalarlas en las calles y, obvio, crear todo un sistema de grabación y control de las cámaras del país... para determinar quienes son los vándalos y, mediante una ley, tener el pleno derecho de reconocerlos y sacarlos de las calles donde son, además de improductivos, dañinos, y ponerlos a trabajar a la fuerza. Eso sería el toque Tomás Guardia, el dictador...

Es q hace falta q alguien ponga orden!!!!!!

O soy solo yo la que tengo esa sensación?

2 comentarios:

Cristibel dijo...

Sí que hace falta un cambio... ya se viene sintiendo el descontento, y es inevitable que algo vaya a pasar. Ojalá que sea para rezccionar.

1ui5 dijo...

ahh no anita, comprá perro, porque: que alguien venga a poner orden??¡¡¡¡ me aguevas¡¡

A cualquier otro ente ordenador me le cago, si alguien tiene que ordenar(se), ese soy yo.

jaja