Debo admitir que me pareció divertida la reincorporación de Pilo Obando al equipo de narradores de Repretel. AL PRINCIPIO. Luego me hartó.... es que, todo el mundo tiene sus salidas, todo el mundo tiene derecho a tenerlas, pero rayar en la parcialidad absoluta, la falta de profesionalismo y criterio futbolístico (cuando se narra fútbol) pues es insoportable.
Un ejemplo muy concreto y muy evidente, es que a Pilo le cayó mal
Pauleta, el jugador #9 de la selección portuguesa, y el primero en marcar un gol para esta selección en el mundial.
A cada rato tenía que acompañar la narración con algún comentario malo sobre este jugador y sugería (así, como si Scolari lo estuviera oyendo) que tenían que sacarlo... Después de 500 comentarios negativos para Pauleta, Hernán Morales (que sí sabe del asuntito) le tuvo que explicar a Pilo cuál era el verdadero papel de Pauleta y que no era cierto que no estuviera haciendo nada.
Que dicha q tienen a alguien para corregirlo, porque sino, la gente c creería todo el circo q dice (y no me refiero sólo al asuntito trivial de Pauleta - que está hermoso-).
Odié tanto como inventó nombres o los decía pésimamente mal (a varios los bautizó d 3 maneras diferentes) ... ejemplo: "CAMARONESI" C'mon!!!! C dice Camoranesi, no es un crustáceo!
Ahh! y quién lo manda a saludar a la gente x televisión? o a tener ideas geniales? (como lo de qué se sentiría jugar con botines)
+++++++++++++++++++
Pero bueno, hablando ya, en términos generales del mundial: el arbitraje fue lo peor. Y los partidos más emocionantes se vieron al final (con algunas excepciones).
Curioso que Portugal le ganara a Inglaterra con el montón de tarjetas amarillas acumuladas por el partido contra Holanda... y que Francia llegara a la final.
Zidane sin duda alguna fue la columna vertebral que hizo que su equipo se levantara desde el partido contra España. Sin embargo se fue de la manera más deplorable: con roja directa.... me dio mucha chicha eso. Cero elegancia en haber hecho eso x más provocaciones de Materazzi. ¿Hubiera sido diferente el resultado si Zidane se hubiera quedado hasta el final? ya no lo sabremos. Pero sí estaba nervioso y un poco ofuscado, sino que lo diga Buffon cuando le detuvo el gol de cabeza, estaba enojadísimo, y le gritó, claramente: POURQUOI!? Al final recibió el Balón de Oro, y ni siquiera se presentó a retirar eso o la medalla frente a todo el mundo... no podía negar nada, sabía que hizo mal.
Aunque sí quisiera saber qué fue lo que le dijo Materazzi... xq esa fue la gota que derramó el vaso y ya empezaron las especulaciones...
+++++++++++++++++++
Italia Campeón!!!
Se lo merecen, son maestros, son elegantes, son emocionantes, son entregados, son un equipo. Son unos artistas... y, en definitiva bien merecido el Lev Yashin para Gianluigi Buffon (Mejor portero del mundial)