Buscar

domingo, abril 30, 2006

Existencia

Inevitable pensar en esto de vez en cuando. Que porqué estamos aquí, que cuál es el chiste, que hacia donde vamos, que si pensar en el asuntito no será perder un poco de esa existencia...

Que si ser prácticos, racionales, fríos o calculadores o mejor un poquito de ilusiones, risas, emociones y sentimientos p darle vuelta a la balanza y por lo menos pasar un buen rato.

Que si organizo todo o vivo el día a día, que las casualidades existen o todo venía predestinado, que los días Murphy llegan hasta para los más suertudos o que la suerte no existe del todo.

Y al final, no tenés respuestas... te entretuviste tamaño rato pensando en posibles respuestas pero ninguna definitiva, en posibles consecuencias a hipotéticas decisiones que a lo mejor ni llegarás a tomar y en unas cuantas canciones que serían perfectas para el soundtrack de la tarde.

La vida no es una película, no tenemos un guión para ensayar aunque a veces sintamos q somos protagonistas d una de las peores interpretaciones de la historia (digna de un Razzie con Frambuesa de Diamante si tuvieran).

D repente todos tenemos de escritores un poquito y somos nosotros los que coescribimos el guión con el personaje importante del día, con el chiste más malo que te habían contado o las lágrimas q derramaste sólo por la necesidad d hacer q tu corazón quede seco por un rato más... hasta q sea momento de volver a desaguar...

No uso reloj, no quiero al tiempo, porque no quiero ser esclava de nadie (los q han tenido "esclavas sexuales" deberían de pensar en quién tenía el control de la situación p q c den cuenta q la palabra está mal empleada)

YO NO SOY ESCLAVA DE NADIE!

Ja! a lo mejor ya voy avanzando en las preguntitas... y talvez + adelante, en otro poste, me de por citar a Kant. (;

Kanji de Vida, eso q tratamos d entender pero a veces no escuchamos

6 comentarios:

Raphaela dijo...

ME ENCANTO TU PÁGINA, TE INVITO A QUE CONOZCAS LA MÍA, NO PERDAMOS CONTACTO...
LIGEIA.

Noctámbulo Desesperado dijo...

Buen post. De ahí mi abominación por las religiones que dan por absolutas verdades tan inciertas. Porque no tenemos certeza de nada. Hay quienes dicen que creen ciegamente el "algo" para darle sentido a la vida y yo me pregunto:

¿Es que acaso, por nosotros mismos no tenemos la capacidad de darle sentido a la vida, que debemos recurrir a cuestiones improbables?

J.S. dijo...

Uno mismo es quien le inventa propósito a su propia vida e interpreta todo lo que en ella suceda, bueno o malo (lo que sea que esto signifique), conforme a la conveniencia propia.

A veces incluso la respuesta sería que no existe propósito alguno, que no hay chiste y que no vamos hacia ningún lado. Al rato cada día que pasa tiene respuestas muy distintas para esas mismas preguntas.

Noctámbulo Desesperado dijo...

Como dice Claudio Baglioni acerca de la existencia:

"Es el camino desde el alma (donde el amor toma forma y nosotros tomamos conciencia de él) a la mente (donde el pensamiento elabora su esencia), a la palabra (donde la definición toma voz): es un recorrido, inevitablemente, imperfecto. A cada paso, en efecto, nos alejamos del "corazón" del problema y perdemos algo en la capacidad de darle valor, sentido y misión.
La palabra es todo lo que tenemos, pero las "grandes" cuestiones -la vida, la muerte, el dolor, el amor precisamente- revelan todos los límites de esta extraordinaria invención.
Quizás es por lo que nos asusta hablar de amor. Hay disgusto, miedo, inadaptación, pudor.

Probablemente es la palabra más usada. Seguramente la más abusada. Pocas otras, efectivamente, sufren tanto la erosión de la inflación. Decir: "te amo", cuando no es así, es un delito. Un delito inferior sólo al que cometemos cuando, aún amando, no lo decimos. Como cada palabra, también el amor puede ser todo o nada. No depende de él. Depende de nosotros. De nuestra capacidad (o incapacidad) de mantener lo que esa palabra promete.
En este sentido, el hombre (la humanidad, en su gran viaje colectivo, pero también cada uno de nosotros, en el curso de su propio y pequeño viaje personal) avanza por intentos. Por aproximaciones colectivas. Se acerca. A veces le parece estar a un paso y, sin embargo, se da cuenta de que aún le falta algo. Falta siempre algo."

http://www.soloclaudio.com/noticias2005.htm

14 de enero 2005

1ui5 dijo...

ya lo dijo kant:

la vida es un carnaval, no hay que llorar... ( o fue celia?)

Cristibel dijo...

Jajajajaja...

Se me puso existencialista, la nena (mira quien habla).

Escribe, escribe y desea... que así construirás tu camino... (y recuerda que todos lo estamos haciendo, en algún momento se entrelazarán las historias, en otros, chocarán, en otros, se licuarán)

¡Voy por un batido!