Buscar

jueves, mayo 21, 2009

Aprender a esperar

Dicen mis papás que desde que me fui se han acostumbrado a las sorpresas.
Yo no, y soy la que las vivo.

Para empezar hasta ayer caí en la cuenta de que sólo quedan 2 semanas de mi Máster. ¿2 semanas? ¡Pero si acabo de empezar! Bueno, al menos así lo siento yo.

Claro está que puede ser una percepción psicológica, porque acabo de empezar un camino como guionista, o por lo menos así quiero creerlo, no que por el Máster ya sea guionista porque no, eso no es cierto, simplemente que si de repente se te abre una puerta que no habías visto, como mínimo, y para comprobar que uno no está ciego, pues no queda de otra que reconocer que se ve luz...

Parece que no me voy de Europa, sea pasando por esa puerta o por el plan B, que sería regresar a la idea de un doctorado en Alemania (porque sí, estoy aprendiendo Alemán para manejarme, no para defender tesis, q tampoco soy tan suicida)

En estos 9 meses ha pasado de todo: conocí a mi niño alemán, vi nevar y los Alpes, conocí Barcelona, La Costa Brava, el Mediterráneo, Munich, Brujas, Bruselas y sus policías, el Atomium, La torre olímpica, Madrid, obviamente Salamanca, fui a un Oktoberfest, y ahora existe la posibilidad de quedarme en Madrid por unos meses más si sale lo del lunes...

No se si saldrá, pero eso de ser preseleccionado en algo ya es, de por sí, importante, por supuesto tengo una sonrisa en mi boca.

Aunque por el otro lado el futuro es tan incierto que no puedo planear nada... no sé si voy a poder ir a Alemania en junio ni si voy a poder viajar con mis papás... no puedo mover un dedo hasta saber qué pasa...

Y lo feo es que nunca he sido muy admiradora de la paciencia, para ser sincera.

Veremos cómo resulta otro ejercicio más de esta naturaleza, q a la vida le ha dado por dármelos por temporadas...

lunes, mayo 11, 2009

soy una amenaza

Algo así como el dragón que se agarra por la cola a la luna para tener un soporte a algo que no sea la tierra y sin embargo observa ese planeta cuidadosamente, escogiendo su próxima víctima... porque claro, para ser una amenaza hay que tener víctimas, aunque el propio dragón no lo sepa.
Afilo mis uñas sobre unas piedras que después fundiré por diversión al evadir el suelo después de la caída libre. No, lo siento, no vi el corderito que estaba cerca de la piedra, espero que el asado les haya sabido bien por lo menos...
Logré hacer figuras con el fuego que expulso por la boca y fue un gran acontecimiento! estoy orgullosa, pero no vi cómo mi cola destrozaba una cosecha y ahora me persigue su dueño, no habla mi idioma, aunque al principio creía que sí, y mi tamaño lo asusta, es hora de irse.

sábado, mayo 09, 2009

Cuando la piel resulta un encierro

No hay ni un alma excepto la mía.
En el fondo: un rejunte de toda la ropa de invierno que en próximos días irá con rumbo a Alemania... lo mismo le pasará a los libros de 2 repisas arriba del rejunte.
La sensación de parar luego de estar a 1000 x hora durante varias semanas siempre ha sido espantosa, pero nunca creí que se intensificara tanto teniendo el piso para mí sola. Quiero que alguien se conecte, quiero que llegue la noche; necesito salir, la ansiedad no me deja convivir conmigo misma.
Además, vienen decisiones importantes y hoy no estoy de humor para tomarlas, aunque soy consciente que si las pospongo será peor... el problema es que resolver una de esas ya no se dio hoy y no por culpa mía.
Reciento la ausencia, reciento algunas escogencias de otros, seguro exploto en unas horas y no va a hacer hermoso porque tengo mucho que decir.