Buscar

sábado, noviembre 22, 2008

reflexiones sobre una mente brillante

Los que escriben blogs los imagino así, en pijamas, frikis pegados a la pantalla con la impertinencia de hacer creer a la gente que su opinión realmente aporta algo al mundo. No deben tener vida social

No fue así de literal, pero esa fue una de las tantas ideas que la mente brillante escupió sobre aquellos cerebros sin estrenar.

Y sí, estoy en pijamas. Me levanté a las 12 luego de dormir 6 horas porque me fui de fiesta... aquí parece que su premisa ya tiene un huequito.

Defiendo mi derecho a usar internet como medio de expresión. En mi caso particular no pretendo que alguien crea que mi opinión es importante. Puede que escribir sea para mí una simple prueba o huella digital que afirme mi existencia. ¿Si existo para que ocultarlo? Tengo tanto derecho a utilizar un medio disponible como quien no quiere leerme, de cambiar de blog o decidir apagar su computadora.

La mente brillante es impresionante, eso no lo puedo negar, es la persona más segura de sí misma que he conocido en mi vida, casi parece un robot que se ha programado a sí mismo... Ohh sí, EGO desbordante, ilumíname con ese halo azul plateado, encandílame y permíteme formar parte de aquel círculo de personas que están acostumbradas a halagarte. ¿Me pregunto a cuantos de ellos realmente conoces? ¿te interesa también la gente, o sólo son contactos?

Claro, la mente brillante es capaz de hacernos creer que convertirse en uno de esos frikis blogueros, para jugar con ese mundo y de repente formar parte de él de manera más consciente de lo que previó, es otra prueba de lo genial que es, no es que admita que talvez se equivocó, es que se burlaba del mundillo...

Ahora. Me queda una duda. Siendo así de potente, ¿será capaz de cumplir igual de bien en todo lo que hace? digo, si nunca tomamos en cuenta la opinión de otra persona, porque simplemente nos escuchamos a nosotros mismos, nunca nos daremos cuenta si nuestro desempeño fue realmente el que imaginamos en nuestras cabezas.

Habrá que preguntarle a la muñequita inflable.

sábado, noviembre 01, 2008

¿xq gusta?

Katy Perry sacó su single "I kissed a girl" hace unos meses y eso éxito en el mundo entero. A quién engaño, me encanta esta canción... (y no es la primera en esa temática)
Uuuhh chica straight que gusta de canciones de tendencia lésbica!!!... escandalícese todo el mundo!!! Sobreotodo porque no soy la única.. :P
La canción de Perry vende, es pop rock comerciable, consumible, pegajoso (probablemente no tan olvidable como los de RBD desde mi propia discografía mnemónica) y la chica es bonita (requisito casi imprescindible para vender en este apogeo de la imagen). Pongámosle un tema que, si bien no es algo nuevo, el tratarlo con la ingenuidad y la sorpresa que se intuye en una experimentación de tipo sexual nos llama a todos xq se traduce inmediatamente en imágenes en nuestra mente. Todos somos voyeur de alguna manera u otra.
Ahora, xq me llama particularmente la atención a mí?
Una parte tiene q ver con el "que tal sí" que quien sabe si muchos de nosotros nos atreveríamos a convertirlo en algo más q una simple loca idea en nuestra cabeza y otra tiene q ver con la identificación del personaje q interpreta Katy Perry en la canción. Sí, Katy Perry está actuando la situación de una chica q experimenta con otra chica, usándola, sólo para saber qué se siente y cómo se memoriza cada aspecto de esa nueva experiencia, fresca y trasgresora... tanto así que se acuerda perfectamente del cherry cheapstick. Actúa, con la voz, ayudada por textos (diálogos en la pantalla) y música, tan presente en nuestra vida y nuestras mentes cual soundrack inevitable.
No sé si yo me atrevería a algo como lo que dice la canción pero el personaje de Katy Perry lo hace por mí (me hace pensar en la posibilidad de esa trasgresión y todas las pulsiones que eso involucra) y me satisfacen los detalles mínimos para generar el resto de la escena en mi cabeza...
Al final, el teatro griego sigue siendo tan actual ahora como antes.