Buscar

martes, agosto 26, 2008

miércoles, agosto 20, 2008

Ya me dieron la visa.

ESCENA 1. INT. HABITACION. TARDE

Se trata de una habitación mediana pero llena de cosas, las paredes están pintadas de color magenta y tanto en el cieloraso como en ellas hay estrellas de todo tamaño, de las que acumulan la luz y brillan en la oscuridad. Hay un closet que ocupa gran parte del cuarto pero no tiene puerta. Un mueble donde está el televisor, libros, folders y una torre pequeña de discos compactos. A la par de este mueble está una mesa de noche con una torre grande llena de discos compactos. No hay cama, lo que hay es un colchón en el suelo que intenta mantenerse hecho como cama. También hay un escritorio con un teclado y una impresora, una cómoda llena de cosas, entre esas una grabadora de 1994 y un diskman. Las cortinas colocadas en la ventana son color "cereza pálido" y en la pared, a la par de la puerta, hay muchos bolsos colgando. Encima de la cama está un celular que tiene activo el estado de "vibración".

Vemos el celular de cerca... se enciende la pantalla y empieza a vibrar. Nadie lo contesta. En la pantalla se lee "Una llamada perdida". Al cabo de unos segundos más, la pantalla vuelve a encenderse y aparece un mensaje de texto "Mensaje nuevo : +190".

ESCENA 2. INT. SALA DE TELEVISOR. TARDE

Una mujer (ANA, 26 años, pequeña, pelo café oscuro, ojos cafés) está haciendo una llamada. Tiene una agenda en el regazo y el teléfono celular que vibró en la escena anterior, en la mano.
Digita un código y espera a escuchar el mensaje. La voz es de una funcionaria de la Embajada Española.

FUNCIONARIA (VOZ EN OFF)
Ana, la llamo para comunicarle que ya
salió lo de su visa, pero necesito que
me llame para confirmar las fechas.

ANA sonríe y busca en la agenda el número de teléfono. Llama. Está ocupado. Queda en espera, no contesta nadie. Vuelve a llamar una segunda vez. Vuelve a llamar una tercera vez y ya contesta la Funcionaria. Ana sonríe mientras la cámara se aleja y ella sigue hablando... apunta algo en la agenda y vamos a negro.

sábado, agosto 16, 2008

Saben + d lo q dicen

Ella jugaba tranquila en el segundo piso con otros primos, abajo todos conversaban en la sala porque la lluvia los había desplazado de la terraza... De repente se asoma por las gradas y ve q está con el bolso en la mano. Baja corriendo las gradas, con la velocidad q le permiten sus 4 años y la dificultad de la estructura, y la alcanza.
- Mami, porqué se va, adonde va?
- Tengo q ir a otra fiesta... pero vaya, juegue, ahí queda su tía y su abuela... Adios.
Ella se queda viéndola, se da media vuelta y sube de nuevo, aunque luego de eso baja a cada rato (¿buscando a ver si ha regresado?)
Más tarde la obligan a dar un abrazo de despedida y también a su hermana...
- Dele un beso y un abrazo porque no la van a ver por mucho rato.
No quería estar ahí, no quería escuchar eso, pero aún así dio el abrazo y el beso y se quedó con cara de querer hacer muchas preguntas, pero no las hizo... (seguramente recordaba algo...)

viernes, agosto 08, 2008

Momento de lectura y respuesta

Hay libros q hieren a pesar de títulos inocentes y contenidos alentadores de entrada. Por eso ayer fue como una puñalada. Entró de a poquitos, casi sin sentirla y cuando ya estaba sin escapatoria no sólo atestó un golpe y otro y otro, sino q el puñal giró y dejó un hueco espantoso... un camino encarnizado a mi alma y lloré.
Quiero creer, necesito creer, pero la humanidad es despiadada y a veces me secuestra la ilusión... Por eso tenía q decir lo q pensaba, por eso tenía q extrañar y confundir. Reconocer la verdad es necesario para aprender a perdonarla y desligarla de uno en sus manifestaciones más macabras.

lunes, agosto 04, 2008

arrrrrrrrrg!

escribo xq quiero
escribo xq enredo
ante tanta sentidera
la pluma se hace espesa

una lana para bufanda
una navaja de plata
todo a la basura
no quiero ni pizca de ternura

q venga el puño necio
q lo devuelvo en un tercio
a mi nadie me prueba
ni me vuelve hueca.

a la montaña vuelo
por respirar hielo
por entregar el beso
q no recibió ni el viento

no toca en este día
tampoco entre risas
tocará, si toca,
q te toque un día.

no me ido, pero me voy

La reserva de vuelo está para el 6 de setiembre.
El trámite de la visa de estudios está en proceso, tengo q llamar en dos semanas.
Ya empecé a hacer experimentos de maletas hechas para calcular los pesos (me dejan llevar 2 maletas de 23kg cada una) y, por supuesto, para ver qué me falta y conseguirlo.
Todavía no tengo ni idea de cómo voy a pasar 10 horas y media volando sobre el Atlántico pero supongo q lo averiguaré hasta q pase.
Sin embargo, todo lo anterior es lo más elemental, lo más práctico y metódico del viaje; quedan otras cosas q no son tan sencillas...
¿Cómo contestarme el porqué conozco a alguien hasta ahora por empezarle a hablar hace sólo unos meses atrás a pesar d q me lo presentaron hace años? (q idiota!) ¿Cómo manejo a la amiga divertida q se interesa en su vida xq no puede pretender ser más q una amiga? (respiro profundo... y me trato de meter en la cabeza por enésima vez, q el timming no podía ser peor.. y por eso, quedate qdita!)
¿Cómo saber si convencí a mi primita de 9 años q yo sí voy a volver, q la voy a extrañar mucho también, q podemos chatear con cámara y q los 10 meses se le van a pasar muy rápido?
¿Cómo será toda esa gente q está allá y q he ido conociendo sólo por internet en los últimos meses?

No hay pánico, todo va a estar bien.
Esto es mío y el timming será el correcto cuando le toque serlo, para todo.