Buscar

jueves, julio 27, 2006

Martes: vísperas interesantes, aunque el acosador sigue de necio con sus preguntas... pero me le escapé gracias a otros bailarines y mi repentino mareo.. jajaja!
*3 nuevos números se han agregado al cel

Miércoles:


Y si todo es un milagro, las perspectivas varían, los colores se amplían, la fortuna cae y yo, hasta tuve mi propio sauna por ahí de la 1pm en San José... el bochorno lo dejo para otro día ;)

Jueves: Replanteo mis enojos internos, definitivamente la gente inútil nunca faltará, siempre intentarán retrasarme y aquí el asuntito es lavándose las manos sin importar caritas. CURARSE EN SALUD mientras se encuentran nuevos aires, que sí los habrán.

lunes, julio 24, 2006

Lunes... porque tengo esta canción pegada en la parte de atrás de la lengua...



Meredith Brooks
What would happen


Electricity, eye to eye
Hey don't I know you
I can't speak
Stripped my senses
On the spot
I've never been defenseless
I can't even make sense of this
You speak and I don't hear a word

[Chorus:]
What would happen if we kissed
Would your tongue slip past my lips
Would you run away, would you stay
Or would I melt into you
Mouth to mouth, lust to lust
Spontaneously combust

The room is spinning out of control
Act like you didn't notice
Brushed my hand

Forbidden fruit
Ring on my finger
You're such a moral, moral man
You throw it away, no question
Will I pretend I'm innocent

[Chorus]

I struggle with myself again
Quickly the walls are crumbling
Don't know if I can turn away

[Chorus]

domingo, julio 23, 2006

Mi semana

Pues bien... cada día de esta semana postearé algo mío (no que nunca lo haga... pero esta semana es necesario y varios saben porque)

Domingo: viaje introspectivo, y, xq no? de planificación futura. Algo así como una estrategia o un firmar sobre la piedra en la que construyo mis puentes al universo. Me gustó esa foto y por eso escribí en mí.

viernes, julio 21, 2006

Mi ausencia

Hacía años no me sentía tan mal, fue una infección viral. Aún ando mareada y no vine a trabajar un día.
Pero bueno, el mundo no deja de girar por eso y he d manifestar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas son un montón de pendejos con el tema de Israel-Líbano. No condenan todo lo que está pasando sólo xq Israel es amiguito de los estados miembros vitalicios. PENDEJOS!
Aún no puedo decidir si hacerme la loca, cuando veo las imágenes de civiles muertos, o si protestar x la humanidad inocente que ha sido eliminada d la tierra, si igual mi grito no vale de nada.
Bush es más imbécil d lo que creí...
Indonesia y la Isla de Java duelen, nuevamente x la naturaleza (aunque de alguna manera, que sea la naturaleza da un poco más de paz... en vez de saber que otro ser con nombre y apellido o con número de pelotón ha masacrado familias enteras)
Y bueno... este mundo está mal, eso creo yo.

sábado, julio 15, 2006

miércoles, julio 12, 2006

la conspiración hogareña

Érase una vez una niña que no era tan niña. Ella era la mayor de 4 hermanos y vivían acomodadamente. Tenían una empleada para las labores domésticas que estaba reincidente (ya había sido despedida antes).

Un día sus padres se fueron a vacacionar a la zona sur. No debía convertirse en una situación extraña, ya todos los habitantes de esta casa eran mayores de edad y entre todos administraban la autoridad... pero había algo que amenazaba esta autoridad: la empleada estaba loca, y si combinamos eso con sus ganas de mandar, el asunto pintaba a pesadilla.

La conspiración de hecho viene dándose desde hace años... pero no fue sino unos días antes de que los progenitores salieran a vacaciones que empezó a comportarse de manera extraña (más de lo usual)

Los hechos:
  • Tratar a la primogénita como si fuera una extranjera de intercambio en la casa con frases como "Vea, los picheles están aquí"... nunca han estado en otra parte y viven en esa casa desde que la construyeron hace 10 años.
  • Fingir desorientación al partir los progenitores... "Y ahora cómo hacemos?"... es que debería de cambiar?
  • Dictar (+ de lo acostumbrado) los horarios para que cada cual haga lo q, ella piensa, tienen que hacer.
  • Pedir q la despierte en caso d q c duerma temprano, como si el hecho d q la primogénita duerma en el cuarto d los padres vaya a influir en su horario regular de alguna manera...
  • Levantarse desde las 3 de la mañana el día en que los padres salían de viaje, para tener "todo listo" (me pregunto... "listo" para qué?)
  • Hablar como si fueran las 11 am (a gritos) cuando son las 5 am y los otros hijos están de vacaciones... durmiendo.
  • Limpiar las ventanas a las 5:40 am p tener algo q hacer... cuando tiene TODO EL DIA! (ahí ya el asunto es de preocuparse...)

Por esta razón, los hijos tendrán una reunión clandestina para derrumbar sus aspiraciones de poder y grandeza... LA CASA NO SERÁ TOMADA!

No cederán como los dos hermanos del cuento de Julio Cortázar... léanlo y esperen otro reporte.

lunes, julio 10, 2006

Terminado el mundial...

Debo admitir que me pareció divertida la reincorporación de Pilo Obando al equipo de narradores de Repretel. AL PRINCIPIO. Luego me hartó.... es que, todo el mundo tiene sus salidas, todo el mundo tiene derecho a tenerlas, pero rayar en la parcialidad absoluta, la falta de profesionalismo y criterio futbolístico (cuando se narra fútbol) pues es insoportable.

Un ejemplo muy concreto y muy evidente, es que a Pilo le cayó mal Pauleta, el jugador #9 de la selección portuguesa, y el primero en marcar un gol para esta selección en el mundial.

A cada rato tenía que acompañar la narración con algún comentario malo sobre este jugador y sugería (así, como si Scolari lo estuviera oyendo) que tenían que sacarlo... Después de 500 comentarios negativos para Pauleta, Hernán Morales (que sí sabe del asuntito) le tuvo que explicar a Pilo cuál era el verdadero papel de Pauleta y que no era cierto que no estuviera haciendo nada.

Que dicha q tienen a alguien para corregirlo, porque sino, la gente c creería todo el circo q dice (y no me refiero sólo al asuntito trivial de Pauleta - que está hermoso-).

Odié tanto como inventó nombres o los decía pésimamente mal (a varios los bautizó d 3 maneras diferentes) ... ejemplo: "CAMARONESI" C'mon!!!! C dice Camoranesi, no es un crustáceo!

Ahh! y quién lo manda a saludar a la gente x televisión? o a tener ideas geniales? (como lo de qué se sentiría jugar con botines)

+++++++++++++++++++

Pero bueno, hablando ya, en términos generales del mundial: el arbitraje fue lo peor. Y los partidos más emocionantes se vieron al final (con algunas excepciones).

Curioso que Portugal le ganara a Inglaterra con el montón de tarjetas amarillas acumuladas por el partido contra Holanda... y que Francia llegara a la final.

Zidane sin duda alguna fue la columna vertebral que hizo que su equipo se levantara desde el partido contra España. Sin embargo se fue de la manera más deplorable: con roja directa.... me dio mucha chicha eso. Cero elegancia en haber hecho eso x más provocaciones de Materazzi. ¿Hubiera sido diferente el resultado si Zidane se hubiera quedado hasta el final? ya no lo sabremos. Pero sí estaba nervioso y un poco ofuscado, sino que lo diga Buffon cuando le detuvo el gol de cabeza, estaba enojadísimo, y le gritó, claramente: POURQUOI!? Al final recibió el Balón de Oro, y ni siquiera se presentó a retirar eso o la medalla frente a todo el mundo... no podía negar nada, sabía que hizo mal.

Aunque sí quisiera saber qué fue lo que le dijo Materazzi... xq esa fue la gota que derramó el vaso y ya empezaron las especulaciones...

+++++++++++++++++++

Italia Campeón!!!

Se lo merecen, son maestros, son elegantes, son emocionantes, son entregados, son un equipo. Son unos artistas... y, en definitiva bien merecido el Lev Yashin para Gianluigi Buffon (Mejor portero del mundial)

viernes, julio 07, 2006

Perfil de persona solitaria

  • Aprendes a disfrutar de tu tiempo con vos
  • Aprendes a observar a los demás... al rato ya es fácil determinar patrones
  • Solés encajar en la categoría de amigo leal, consejero y escucha ideal
  • Aprendes a conocerte mejor, a determinar tus puntos débiles, tus fortalezas, etc..
  • Como te conoces mejor te retás constantemente para ir más allá, ver hasta dónde llegás.
  • Solés pasar mucho rato callado desde afuera, pero adentro la actividad neorológica no descansa.
  • Te atrevés a experimentar cosas nuevas, a conocer gente nueva.
  • Como aprendes a conocer a los demás y sabés quienes valen la pena te encariñás mucho y les sos muy fiel a ellos.
  • No te cuesta reconocer lo que pensas... con lo que sentís hay aún problemas pero poco a poco te vas liberando.
  • Tenés un sexto sentido para percibir las cosas como son y por eso te alejás un paso para tomar las mejores decisiones...
  • La prudencia es tu aliada.
  • Aprendes a caminar a tu propio ritmo y aceptarlo.
  • Empiezas a ser consciente de cada parte de tu cuerpo y de que podés controlarlo y moldearlo.
  • Como la parte sentimental es tu mayor problema te expresas con el arte (música, lectura, escritura, danza, cine, pintura... lo que sea) o con el deporte.
  • De alguna manera existe una conexión inmediata con la naturaleza (probablemente porque no gasta su tiempo en juzgarte, sólo te acepta así como sos).
  • Te encanta confundir a la gente, bromear con ellos pero nunca abrir tus puertas por completo, para que piensen.
  • La imaginación no tiene límites... y no necesitás estar dormida.
  • Nunca te pondrás de segundo plato para nadie porque tu autoconsciencia se ha desarrollado a tal punto que jamás lo permitirías.
  • Aceptas que te vean... y aprendes a saber cuando lo hacen y con cuales intenciones.
  • Sabes determinar las malas vibras desde mucho antes de tenerlas cerca y con ellas actuas diplomáticamente o simplemente te alejas de ellas.
  • Sabes perfectamente que no es cierto, no tenés que quedarte si no querés.

jueves, julio 06, 2006

yin-yang

Si mi aporte fue hacer que creyera en sí mismo...
el de él fue haberme despertado...

jueputa orgullo!!!

miércoles, julio 05, 2006

mi supuesto color verdadero...

Your color is black. The color of night. Serene and mysterious, black conjures up images of elegant evening gowns, dashing tuxedos, and gleaming limousines. Traditionally a symbol of success, black also represents power and an uncompromising demand for perfection. Not surprisingly, you tend to set challenging goals for yourself and do whatever it takes to achieve them — your strength of character is second to none. This unfaltering determination, along with your natural elegance, impresses people. But keep in mind that your personality might be intimidating to some. Try to temper your demanding side with a little softness — trust us, it won't kill you. Overall, though, black is the color of professionalism and achievement, which means it's clearly the color for you.

Si lo combinamos con plateado realmente no se ve nada mal.

imitaciones de vida

Científicos estadounidenses crearon, por primera vez, un dispositivo que imita la sensación del tacto humano, o sea, la piel.

El tacto humano tiene una resolución espacial de 40 micras y los sensores actuales, por el momento, han logrado milímetros, pero ya lo imitan.

El invento es una delgada película electroluminiscente que responde a la presión de los dedos, luego la luz es capturada por una cámara espacial.

Además de imitar el tacto, la película se puede usar más de una vez. La idea es que pueda ser utilizada en operaciones de cáncer.

De alguna u otra manera nos acercamos a una realidad robótica similar a la que se nos presenta en la película Bicentennial Man

domingo, julio 02, 2006

limón verde, amarillo, pero sobretodo ácido

Juego con el tiempo mientras le saco el jugo a un limón imposible...
como cuando en Vértigo bailé para mí y nada importaba. Sabía, al mismo tiempo, que me veían.

Que me vean. No me molesta. Igual nunca se acercan x mis vibras intimidantes.

Ya el limón se ha rendido, no dará ni una gota más de ácido. No importa, eso es suficiente.

Algo parecido a una cucharadita del jarabe de uva para la tos se desliza por mi lengua, recorre mi boca, y, mientras mis ojos se cierran, siento una fuerza conocida en en fondo y hacia abajo, la salivación ha comenzado y me estremezco... me encanta la sensación del ácido en mi boca.

Es algo parecido a como cuando como las gomitas ácidas, sobretodo las de manzana, esas que son como una llanta desinflada, mitad blanca, mitad verde... ojalá no se acabaran nunca...

Creo que se asemeja a 4 palabras juntas que, en el momento, disimulás no entender, no les das importancia, pero sabés que algo provocaste, sin quererlo, sin medirlo, sin casi necesitarlo...

Usted me pone nervioso.
Esa fue la frase...
Otro limón en mi boca. Pero ese no me lo comí, sólo saborié la inocencia personal...
¿porqué?
jaja! obvio, no me contestó eso...